Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INMIGRACIÓN

Cerca de 60 subsaharianos llegan a nado a Ceuta

Entre los inmigrantes hay una decena de menores, aunque cercanos a la mayoría de edad, y todos han llegado en buen estado, excepto uno que ha tenido que ser atendido con signos de hipotermia.

EFE. Ceuta Actualizada 23/12/2011 a las 08:45
Etiquetas
0 Comentarios

Alrededor de 60 subsaharianos han llegado esta noche a nado a la playa del Tarajal en Ceuta, situada junto a la frontera con Marruecos.

Entre los inmigrantes hay una decena de menores, aunque cercanos a la mayoría de edad, y todos han llegado en buen estado, excepto uno que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario con signos de hipotermia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han cruzado en dos grupos y han utilizado para llegar a la playa de Ceuta chalecos salvavidas y neumáticos.

Los agentes de la Guardia Civil han sido los encargados de tomar la filiación a los inmigrantes y la Cruz Roja ha acudido a la playa a llevarles ropa seca y limpia.

Al otro lado de la frontera, la Gendarmería marroquí ha logrado frenar el pase de otros 150 subsaharianos, quienes también tenían la intención de cruzar a Ceuta.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta alberga en la actualidad a unos 700 residentes, y las fuerzas de seguridad marroquíes han detectado en la frontera una gran presencia de subsaharianos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual