Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA FEDERAL DE IU

Cayo Lara llama a la movilización "permanente" frente a los recortes que se avecinan

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, fortalecido por unos buenos resultados electorales que han permitido a IU obtener once escaños, frente a los dos que tenía, y recuperar grupo parlamentario propio en el Congreso, ha felicitado a los que han hecho posible una subida de más de 710.000 votos.

EFE. Madrid Actualizada 03/12/2011 a las 13:18
52 Comentarios
Cayo Lara junto a Gaspar Llamazares en la reunión de IUEFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en el primer Consejo Político del partido después del 20N, ha propuesto de una manera "seria y responsable" mantener una movilización "permanente" frente a las "agresiones" que se avecinan contra el Estado del bienestar y las conquistas sociales.

Ante el máximo órgano de gobierno de IU entre asambleas, se ha comprometido a que los once diputados de la federación van a trabajar "codo con codo" con todos los afectados por la crisis para levantar "un gran dique de contención" que salvaguarde el bienestar de los ciudadanos.

Felicitaciones tras las elecciones

Cayo Lara, fortalecido por unos buenos resultados electorales que han permitido a IU obtener once escaños -tenía dos- y recuperar grupo parlamentario propio en el Congreso, ha felicitado a los que han hecho posible que esta fuerza política haya obtenido su mejor marca electoral desde 1996 y una subida de más de 710.000 votos.

Y para seguir en esa línea ascendente, Cayo Lara ha llamado a los miembros del Consejo Político a volcarse en "hacer más organización" para que IU sea "más influyente comprometida y movilizadora".

Existen las condiciones, ha señalado el líder de IU en su informe político, para seguir creciendo puesto que, por primera vez "en mucho tiempo" en 31 de las 52 circunscripciones, esta fuerza política ha superado el 5%, de los votos. Esto significa -ha subrayado- que hay "mucha gente dispuesta a apoyarnos".


  • Francha04/12/11 00:00
    Esto se veia venir, callados por amor a don crematistico que ha ido dandoles Rodriguez zapatero era de esperar que al cerrase esa espita nuestro amigos lanzaran sus arengas Desde mi condicion de sindicalista durante muchos años creo que los sindiocatos han de funcionar con las cuotas de sus afiliados, NUNCA han estado tan apesambrados dersde que en maldita la hora que Gonzalez los premió con unas migajas que los amordazaran Va a tener guasa que lucharan más en épocas dificiles que en épocas en que los suyos estaban sentados a la diestra del Dios Dinero Ahora es el tiempo de manifestaciones, de algaradas y de lo que se tercie, marchandose el PSOE es tiempo de pedir al otro partido lo que no s eha tenido agallas de pedir al proximo
  • gharcya04/12/11 00:00
    Este hombre esta obsesionado con el PP, con las trincheras, la guerra civil, los rojos, los nacionales, relajese sr. Lara y mire como esta el pais, pero no piense por un momento que los votos del psoe van a parar a su partido, su imagen a cambiado sus dirigentes estan en cruceros, hoteles de 4 estrellas, viajes a la nieve, y tenga cuidado con lo de la calle que en manifestacion del 1 de mayo no iban ni los liberados,, que no que no no se obsesione espere haber que hace la derecha y entonces actue en consecuencia 
  • Movilización CONTRA los sindicatos03/12/11 00:00
    Sindicatos inmorales. ¿Dónde estabais mientras gobernaba el PSOE? Sois unos inmorales, no teneis verguenza. Yo llamo a la movilización CONTRA los sindicatos. El día que hay huelga general, que la habrá, yo llamo a toda la población DE BIEN a cerrar filas CONTRA los comunistas, contra IU, contra UGT, contra CCOO, contra PSOE, para que no suceda como en Rusia, Cuba, Laos, Camboya, etc. Todos estos nos quieren llevar a la ruina. ¡No! Llamo a la movilización CONTRA esta gentuza que solo quiere llenarse la panza y el bolsillo. ¡Inmorales!
  • Cazu03/12/11 00:00
    Esto suena a grandes recortes en la financiación de los sindicatos, hasta ahora con el bozal puesto y la panza llena.
  • M.Marshall03/12/11 00:00
    Si la izquierda quiere saber su valor, solamente tiene que convocar una huelga general ya, para darse cuenta lo poco que son y que con sus ideas, el premio de vivir de la politica es inmenso,  Vagos que han estado callados mientras 5 millones iban al paro, se rebotan cuando oyen que les van a recortar los privilegios,  Que gentuza esta metida en la Izquierda y en el sindicalismo, que basura
  • Oscar03/12/11 00:00
    Que calladitos hemos estado con 5 millones de parados y que revolucionarios con la solución al paro. Si es que Izquierda reflotada quiere volver a ser izquierda hundida.
  • Torto03/12/11 00:00
    Mi pronóstico es que este señor no va a hacer nada. Está representando un papel del guión. Llamazares aplaudió hasta el éxtasis la politica de Zapatero. Estos berrearán un poco, pero porque viene en el guión. La situación nacional es dramática. Todos sabemos hasta dónde podemos gritar. Si se rebasa la línea, todos saldremos perjudicados.
  • antonio03/12/11 00:00
    ¿y estos anacrónicos no eran los siempre echaban en cara "el no arrimar el hombrio para salir de la crisis"?. Vaya manera dew subirse al carro, después de todo lo que nos hemos gastado sin poder hacerlo. El PSOe nos ha hundido en el pozo y en ligar de echar una mano para salir, se "rebelan" para seguir gastando sin conocimiento. Que le pidan a CCOO, que deje de cobrar subvenciones y así se pueda reducir el gasto.¡Insolidarios y vividores! eso es el resumen de la izquierda.El gasto por el gasto.
  • corredor de fondo03/12/11 00:00
    Ya iba siendo hora de que hubiera una voz disonante en el Parlamento gobernado por Botín , el BBVA , Telefónica, ENDESA .... La mayoría los expresidente y exministros , igual da los corruptos del PP que los neocom del PSOE se encuentran trabajando para ellos. Espero que su voz se oiga fuerte .... por el bien de todos los trabajadores ( que los ricos ya tienen a sus representantes)
  • Otro que tal03/12/11 00:00
    ¡¡¡CAYO CALLA!!!, ¡¡¡CALLA CAYO!!! te lo mando yo José Luis Rodriguez Z. ¡¡¡CAYO HABLA!!!, ¡¡¡HABLA CAYO!!! te lo sigo mandando aunque ya no pinte, por eso.