Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA FEDERAL DE IU

Cayo Lara llama a la movilización "permanente" frente a los recortes que se avecinan

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, fortalecido por unos buenos resultados electorales que han permitido a IU obtener once escaños, frente a los dos que tenía, y recuperar grupo parlamentario propio en el Congreso, ha felicitado a los que han hecho posible una subida de más de 710.000 votos.

EFE. Madrid Actualizada 03/12/2011 a las 13:18
52 Comentarios
Cayo Lara junto a Gaspar Llamazares en la reunión de IUEFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en el primer Consejo Político del partido después del 20N, ha propuesto de una manera "seria y responsable" mantener una movilización "permanente" frente a las "agresiones" que se avecinan contra el Estado del bienestar y las conquistas sociales.

Ante el máximo órgano de gobierno de IU entre asambleas, se ha comprometido a que los once diputados de la federación van a trabajar "codo con codo" con todos los afectados por la crisis para levantar "un gran dique de contención" que salvaguarde el bienestar de los ciudadanos.

Felicitaciones tras las elecciones

Cayo Lara, fortalecido por unos buenos resultados electorales que han permitido a IU obtener once escaños -tenía dos- y recuperar grupo parlamentario propio en el Congreso, ha felicitado a los que han hecho posible que esta fuerza política haya obtenido su mejor marca electoral desde 1996 y una subida de más de 710.000 votos.

Y para seguir en esa línea ascendente, Cayo Lara ha llamado a los miembros del Consejo Político a volcarse en "hacer más organización" para que IU sea "más influyente comprometida y movilizadora".

Existen las condiciones, ha señalado el líder de IU en su informe político, para seguir creciendo puesto que, por primera vez "en mucho tiempo" en 31 de las 52 circunscripciones, esta fuerza política ha superado el 5%, de los votos. Esto significa -ha subrayado- que hay "mucha gente dispuesta a apoyarnos".


  • gharcya04/12/11 00:00
    Este hombre esta obsesionado con el PP, con las trincheras, la guerra civil, los rojos, los nacionales, relajese sr. Lara y mire como esta el pais, pero no piense por un momento que los votos del psoe van a parar a su partido, su imagen a cambiado sus dirigentes estan en cruceros, hoteles de 4 estrellas, viajes a la nieve, y tenga cuidado con lo de la calle que en manifestacion del 1 de mayo no iban ni los liberados,, que no que no no se obsesione espere haber que hace la derecha y entonces actue en consecuencia 
  • Francha04/12/11 00:00
    Esto se veia venir, callados por amor a don crematistico que ha ido dandoles Rodriguez zapatero era de esperar que al cerrase esa espita nuestro amigos lanzaran sus arengas Desde mi condicion de sindicalista durante muchos años creo que los sindiocatos han de funcionar con las cuotas de sus afiliados, NUNCA han estado tan apesambrados dersde que en maldita la hora que Gonzalez los premió con unas migajas que los amordazaran Va a tener guasa que lucharan más en épocas dificiles que en épocas en que los suyos estaban sentados a la diestra del Dios Dinero Ahora es el tiempo de manifestaciones, de algaradas y de lo que se tercie, marchandose el PSOE es tiempo de pedir al otro partido lo que no s eha tenido agallas de pedir al proximo
  • q03/12/11 00:00
    CORREDOR DE FONDO. Si estos llegaran algún día, a ser algo, preparemonos, aunque lo dudo. A lo más que aspiran es a vivir sin dar palo al agua y si llegaran a cierto grado de poder se volverían iguales, que los de un lado y que los del otro.
  • miralgüeno03/12/11 00:00
    ¿Cuánto ganan estos señores de la izquierda? ¿A qué se dedican? ¿Tienen pluriempleo como el Sr. Alcalde Belloc?
  • Otro que tal03/12/11 00:00
    ¡¡¡CAYO CALLA!!!, ¡¡¡CALLA CAYO!!! te lo mando yo José Luis Rodriguez Z. ¡¡¡CAYO HABLA!!!, ¡¡¡HABLA CAYO!!! te lo sigo mandando aunque ya no pinte, por eso.
  • M.Marshall03/12/11 00:00
    Si la izquierda quiere saber su valor, solamente tiene que convocar una huelga general ya, para darse cuenta lo poco que son y que con sus ideas, el premio de vivir de la politica es inmenso,  Vagos que han estado callados mientras 5 millones iban al paro, se rebotan cuando oyen que les van a recortar los privilegios,  Que gentuza esta metida en la Izquierda y en el sindicalismo, que basura
  • torines03/12/11 00:00
    Bueno. Ahora estos. Y no ha empezado la fiesta todavía. Estamos buenos. Estos agitarán a la masa. Como ellos viven en sus mansiones con seguridad y escolta. Como la familia de Cayo Lara lo tiene todo solucionado de por vida por sus ingresos presentes y futuros. Así cualquiera. Cayo y Llamazares. Madremía qué pareja.
  • peñanegra03/12/11 00:00
    Felipe, cuenta los votos y calcula quien es mas y quien es menos. No hace fata hacer ese alarde de poder.¿Que hubiese pasado en las elecciones si la extrema derecha de españa tuviese su partido y no hubiese votado al PARTIDO POPULAR?
  • Juan03/12/11 00:00
    Ahi ahi, calentando motores para dar una calurosa o mejor, ardiente bienvenida al nuevo gobierno!! Ya echaba de menos las manifas y las huelgas, que llevo 7 años sin verlas, solo un paripe de huelga general que a nadie dejó contento!! Huelga General, Rajoy Dimision!!!!! 
  • Manu03/12/11 00:00
    Este aún no sabe lo que se llama el voto de castigo, y  que todos esos votos que ha ganado proceden exclusivamente de desencantados con el PSOE que no han querido darle el voto, y que el mal menor ha sido dárselo a él. A ver si se piensan que los han votado porque son mejores que hace cuatro años cuando no los votó ni dios. En fin, que no te han votado a tí, han dejado de votar al PSOE, sencillo ¿no?. Sindicatos, chorizos y sinvergüenzas.