Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Cayo Lara dice que con el dinero del rescate a los bancos se crearían 75 millones de empleos

"Dicen que rescatar a los bancos supuestamente es rescatar a todos. ¿Pero por qué salvamos a los bancos y no a la mujer que desahuciaron ayer en Leganés? ¿o a los cinco millones de parados?", se pergunta el dirigente de IU.

efe. getafe Actualizada 26/10/2011 a las 18:11
Etiquetas
19 Comentarios
Cayo LaraEFE

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado su desacuerdo ante el rescate de los bancos previsto por la UE y ha afirmado que con ese billón de euros "se podrían crear 75 millones de empleos".

En una conferencia en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Getafe, abarrotada por cientos de estudiantes, Cayo Lara ha expuesto las propuestas políticas de Izquierda Unida y ha cuestionado el acierto de destinar un billón de euros para rescatar a los bancos.

"Dicen que rescatar a los bancos supuestamente es rescatar a todos. ¿Pero por qué salvamos a los bancos y no a la mujer que desahuciaron ayer en Leganés? ¿o a los cinco millones de parados? ¿o a la educación pública?", se ha cuestionado ante el aplauso general de la sala.

El candidato a la elecciones generales por IU ha asegurado que con ese billón de euros se podrían crear 75 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea, cuando en Europa hay 23 millones de parados.

"Es una decisión política, pero se decide poner el poder en manos de los especuladores y de los organismos financieros. Nos han robado la democracia. Antes, nosotros elegíamos a nuestros representantes y ellos gobernaban. Pero ahora resulta que el poder económico y los mercados son más fuertes que el Estado y la democracia", ha sentenciado.

Según Lara, existen alternativas a la crisis actual, "pero que no vendrán por la CEOE, que habla de bajar salarios y abaratar despidos".

La conferencia ha estado presidida por una imagen del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y unas declaraciones suyas: "Los programas de PP, PSOE, UPyD, CiU y PNV no suenan mal y van en la línea de lo que pedimos", seguidas del lema "#TuEliges".

El candidato de IU a la elecciones generales ha defendido que la idea principal de su programa es crear empleo y aumentar los derechos laborales y ha señalado que "se pueden crear en cuatro años de dos millones a tres millones de empleos desde la inversión pública"

"Nosotros no hablamos de recortes, sino de ingresos de quien tiene dinero. La fiscalidad de España es de las más bajas del mundo. Emilio Botín paga un uno por ciento de fiscalidad. Y hay que acabar también con la economía sumergida y el fraude fiscal, que suponen un 25 por ciento de nuestra economía", ha añadido.

Cayo Lara ha concluido que "el voto nulo no cambia la mano que mece la cuna". "Nuestro proyecto de izquierda alternativa -ha dicho- no acaba el 20N. Queremos conseguir un grupo fuerte en el Parlamento y si la mayoría de abajo nos comprometemos, podemos ver esperanza en el futuro y no se producirá un caso como el desahucio de esta mujer"


  • angel27/10/11 00:00
    ¡Fuera principios!: Hay que salvar a los ricos y a los banqueros. El mantra que repiten en todas las cumbres europeas
  • wotan6627/10/11 00:00
    Lo que no dice este hombre es que ese dinero es como consecuencia de compensar a los bancos por los bonos basura que compraron a paises como España, Grecia, Irlanda, etc. que gastaron el dinero en planes E para crear empleos como los que Cayo Lara propone, que no son empleos ni son nada, así que con estas ideas es un vuelta a empezar. Si no se gastaran el dinero que no tienen ahora no tendrían que ir rescatando bancos, ni subiendo impuestos y destruyendo empleo con esas subidas.
  • pues dice la verdad....27/10/11 00:00
    No se xq os qjais y os asombrais por decir un politico la verdad!!?? No os entiendo....o es q no hay q preguntarse xq rescataron a los bancos y no rescataron a la gente normal o a las PYMES????? Otra cosa es que él en el poder estaria sometido como todos al poder financiero.....ese que crea el dinero y lo presta al gobierno de turno con interés...ESE ES EL PROBLEMA!!!  Y MUY GORDO!!!
  • @ OBSERVADOR27/10/11 00:00
    VENDERA HUMO PERO DICE VERDADES COMO PUÑOS!!! SABES QUE?? ME RECUERDAS A UN RATON DE MOUSE LAND DONDE SOLO VOTABAN A LOS GATOS Y CUANDO HABIA UN RATON QUE DECIA QUE NO HABIA QUE VOTARLOS SE LE CRITICABA Y SE LE ENCERRABA....ASI SOIS ALGUNOS...... http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
  • batallador27/10/11 00:00
    Solo hay que ver en que situaciones han quedado o estan los paises donde han gobernado los comunistas.......Y por cierto,¿cuantos empleos se generarian con las subvenciones a los sindicatos?
  • dani27/10/11 00:00
    Yo creo que aunque fuera demagógico lo que dice (que no lo es) el votar estas opciones compensaría el poder que VA A EJERCER sobre la gente media el PP, a favor de la banca y el gran capital, que nos está empobreciendo para su rescate. No sé si habéis notado que aquí no nos salvamos ninguno, si esto no cambia.
  • Alf27/10/11 00:00
    ¿Dice que nos han robado la democracia? ¡Ya está bien de esta gentuza que se le llena la boca de la palabra democracia, cuando ellos son los primeros que lo único que buscan son políticas despóticas (y, por desgracia, no ilustradas), y vivir del cuento!
  • dani26/10/11 00:00
    El titular es engañoso, parece que dice que el hecho de salvar a los bancos es lo que haría que se crearan los puestos de trabajo. Que es todo lo contrario de lo que se quiere decir.
  • Harto de vividores26/10/11 00:00
    Yo ofrezco eso y dos huevos duros.
  • pepito26/10/11 00:00
    No hay derecho a que el país esté como está y no haya ningún banquero en la miseria. No es moralmente correcto que se estén dando ayudas y ayudas, a gente que ha producido el estado actual de la economía, que es la banca.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual