Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÉMICAS DECLARACIONES

Cayetano Martínez de Irujo asegura sentir "devoción" por Andalucía y los andaluces

Cayetano Martínez de Irujo ha asegurado que siente "devoción y admiración por Andalucía y los andaluces" y ha lamentado que sus declaraciones a un programa de televisión se hayan interpretado mal.

EFE. MADRID Actualizada 16/12/2011 a las 17:42
Etiquetas
1 Comentarios
Cayetano Martínez de IrujoEFE

Cayetano Martínez de Irujo ha asegurado que siente "devoción y admiración por Andalucía y los andaluces" y ha lamentado que sus declaraciones a un programa de televisión se hayan interpretado mal, ya que nunca quiso referirse al conjunto de los ciudadanos de esa comunidad.

En un comunicado, el marqués de Salvatierra afirma que siente, como toda su familia, "un profundo amor por Andalucía y una admiración creciente por los andaluces que son serios, emprendedores y muy trabajadores".  "Y que han convertido a esta tierra en un modelo de progreso, de libertad y tolerancia, en un paraíso para nacionales y extranjeros", añade.

Hace unos días, en el programa 'Salvados' de La Sexta, el hijo de la duquesa de Alba afirmó que en Andalucía ve jóvenes sin el menor ánimo de progresar y señaló que en esa comunidad hay "pocas ganas de trabajar".

"Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones", explica en el comunicado Cayetano Martínez de Irujo, quien lamenta que se hayan podido interpretar de forma negativa sus palabras. "Tal vez por mi culpa al no matizar lo que dije", admite.

El marqués de Salvatierra concluye: "Reitero en todo caso mi devoción y mi admiración por Andalucía y por los andaluces. Sumándome así a la posición de mi madre que siempre sin una vacilación ha estado al servicio del Pueblo Andaluz".

Las palabras de Martínez de Irujo en ese programa suscitaron polémica en Andalucía, donde fueron criticadas por dirigentes políticos y sociales.

Alrededor de medio millar de jornaleros andaluces han accedido a la finca La Arroyuela, que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), para pedirle trabajo a Cayetano Martínez de Irujo, quien ha aceptado citarse con ellos la próxima semana en una conversación telefónica con un representante. La reunión tendrá lugar en la misma finca el próximo martes a las 11:00.


  • juan francisco sanchez romero17/12/11 00:00
    en mi opinion no me valen las disculpas de este señor ya que he visto el vidio entero de la entrevista,y en todo momento dijo que era sincero en sus declaraciones y para mi esta persona ha pasado de ser una persona considerada como persona ingrata para andalucia ya que el mismo representa todo lo que se refirio de los andaluces ya que es una persona que vive de un patrimonio heredado y encimo es un vividor no tiene ningun reparo para arremeter contra los que el considera basallos y respecto a lo del duelo creo que se deberia de templar un poco ya que en cualquier momento se puede encontrar con la olma de su zapato de marquez y a los señore de la comunidad europea me parece indinante que a una persona que posee un patrimonio de los mas ricos lo reconpensen y a los necesitados nada de nada que verguenza





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual