Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

TRÁFICO

Catorce fallecidos en las carreteras españolas el fin de semana

Un total de catorce personas han fallecido en alguno de los trece accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, uno de ellos motorista, según la Dirección General de Tráfico (DGT).


En el balance, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también hay que incluir cuatro heridos de carácter leve.


El único accidente con más de un fallecido se registró el sábado en Zafra (Badajoz), donde dos personas perdieron la vida cuando el coche en el que viajaban se incendió al chocar por alcance con otro turismo en la N-432.


De esta forma, el sábado se cerró con seis fallecidos y un herido leve en las carreteras españolas en un total de cinco accidentes. El viernes hubo un único fallecido, mientras que el domingo han perdido la vida siete personas en las carreteras españolas.


En el acumulado anual, hasta el 23 de octubre, se llevan contabilizados 1.222 fallecidos, 163 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,8 por ciento.