Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUENTAS PÚBLICAS

Cataluña retrasa el pago a proveedores y parte de la paga de Navidad a sus funcionarios

La Generalitat de Cataluña retrasará el pago a sus proveedores y parte del cobro de la paga extra de Navidad a sus trabajadores y achacan la causa al impago por parte del Gobierno de los 759 millones de euros correspondientes la liquidación de 2008, según en Estatuto de Cataluña.

europa press. barcelona Actualizada 15/12/2011 a las 16:15
Etiquetas
8 Comentarios
Andreu Mas-Colell, consejero de Economía de CataluñaEFE

La Generalitat de Cataluña retrasará el pago a sus proveedores y parte del cobro de la paga extra de Navidad a sus trabajadores para frenar las tensiones de tesorería de final de año que achacan al impago por parte del Gobierno de los 759 millones de euros correspondientes a la liquidación de la disposición adicional tercera del Estatuto de Cataluña correspondiente a 2008.

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha sostenido que el "golpe dramático" que supone para las arcas catalanas dejar de percibir estos ingresos obliga a tomar medidas extraordinarias y a aplazar y dilatar algunos pagos.

En concreto, y aunque ha subrayado que la medida no es definitiva y podría no producirse si mejora la situación financiera o se cobra esa partida, el Gobierno de CiU ha avanzado su intención de aplazar algunos pagos a proveedores y aplazar hasta más adelante el pago de un máximo del 20% de la paga extra que debían cobrar los funcionarios catalanes en diciembre.


  • Javier16/12/11 00:00
    Esto no es mas que otro capítulo de la "guerra" mediática del gobierno catalán contra todo lo que suene a España. Es una guerra de desgaste para que sus ciudadanos vean lo malos malísimos que son en Madrid y cómo maltratan a los catalanes.
  • juashhh16/12/11 00:00
    Me parece mal, como no me va a parecer mal que reduzcan el sueldo a los funcionarios publicos, pero lo dicho por Carlos, si en vez de poner "funcionario", pusieras "trabajador", estaría fenomenal, incluso excelente. Yo soy autonomo, y este trimestre (tres meses) he facturado 400 ?. (si, si cuatrocientos euracos). Con esta facturacion, evidentemente no me entran ganas de consumir, ah que no ???, y no tengo paro, y tengo que pagar la Seguridad Social, etc, etc, y este trimestre no tengo IVA devengado, en fin. lo que os pasa a los funcionarios, ojala nos pasara al resto de parados y autonomos. Espero que no tengais que estar en nuestra piel.
  • Sarmiento16/12/11 00:00
    Tengo entendido que el dinero que exige la Generalidad estaba destinado a infraestructuras. Si es así ¿ cómo es posible que lo quiera destinar a gastos corrientes ?
  • Jorge16/12/11 00:00
    Has dado en el clavo Javier
  • PEPIN16/12/11 00:00
    Ya saben, hay que ahorrar para mantener la parafernalia internacional de lenguas y embajadas.Ah, se siente...
  • uno15/12/11 00:00
    Crítica a los funcionarios en 3, 2, 1 .... Criticar a los funcionarios se ha convertido en deporte nacional.
  • carlos15/12/11 00:00
    Un funcionario que no cobra es un consumidor que no consume, que no sustituye su vieja lavadora por otra nueva, que aguanta más tiempo con su coche, que en vez de 3 camisas se compra solo 1 y tira con ella hasta que se cae a pedazos. Un funcionario que se asusta es alguien que no se arriesga en als compras, que no se endeuda pensando que gracias a unas declaraciones del presidente de la patronal ve peligrar su trabajo. Un funcionario que no cobra es alguien que no genera riqueza a las tiendas, a los empresarios, al Estado por no pagar IVA en las compras que ha eliminado. Y los empresarios reducen sus beneficios o entran en pérdidas (o las aumentan, si ya están en ellas) y tienen que echar a más gente, y aumenta el paro... Un funcionario que no cobra puede no tener mucha importancia en la economía, pero no beneficiará nada a la recuperación económica que eso le ocurra a todos los funcionarios: que se vayan a la calle, aumentando el paro, reduciendo el consumo, cortando los beneficios empresariales, eliminando los pagos en impuestos al Estado.
  • Josu15/12/11 00:00
    Seguro que los políticos catalanes que también son funcionarios, no tienen retrasos.





Pie
Enlaces recomendados