Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSERVA OTRAS CINCO OFICINAS

Cataluña cierra su 'embajada' en Argentina

El cierre de la oficina del Gobierno catalán en Buenos Aires, que ha aprobado este martes el Consell Executiu en su última reunión del año, forma parte de un plan que reestructura la acción exterior de la Generalitat.

EUROPA PRESS. BARCELONA Actualizada 27/12/2011 a las 18:23
9 Comentarios

La Generalitat catalana ha acordado cerrar su delegación en Buenos Aires (Argentina), por lo que la red de 'embajadas', como popularmente son conocidas las oficinas del Gobierno catalán en el exterior, seguirá teniendo cinco puntos: Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica) y París (Francia).

La oficina de Argentina sólo tenía contratada a una persona, el delegado, que será cesado con fecha 1 de enero de 2012, según ha concretado el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs.

Las funciones de esta oficina las asumirá ACC1, la agencia de apoyo a la empresa catalana en el exterior y que cuenta con una red de centros por todo el mundo, y que se responsabilizará de las actuaciones de la Generalitat no sólo en Argentina, sino también en Uruguay y otros países de América del Sur.

El cierre de la 'embajada' de Buenos Aires, que ha aprobado este martes el Consell Executiu en su última reunión del año, forma parte de un plan que reestructura la acción exterior de la Generalitat.

El Gobierno de Artur Mas quiere que su acción exterior se focalice en apoyar el comercio y también que se reduzcan gastos en partidas como alquileres, comunicaciones e informática, aunque sin concretar ningún tipo de cifra sobre cuál es esta disminución.

El plan también establece como prioridades la presencia ante la UE, priorizar los mercados donde Cataluña exporta más, abrirse a los EE.UU. y potenciar la promoción económica en países emergentes como Rusia, Asia y América del Sur.


  • Jordi28/12/11 00:00
    A «óscar»: ¿Crees tú que España debería cerrar todas sus cámaras de comercio por el mundo porque las paga el contribuyente?
  • Jordi28/12/11 00:00
    A «ignorante»: pues ahora también tú sabes por qué, al igual que Aragón, la Generalitat de Cataluña se gasta dinero en esto que malintencionadamente aquí llamais «embajadas».
  • Jordi28/12/11 00:00
    ¿Quién en Aragón promociona directamente las exportaciones aragonesas en otros países? ¿Quién promociona directamente el turismo aragonés en otros países? ¿Quién directamente crea curiosidad e interés por la personalidad y cultura actual e histórica de Aragón en otros países? Para Cataluña no es gratis conseguir 13 millones de turistas anuales, conseguir uno de los niveles de exportación más altos de España, conseguir inversiones, etc.
  • mizaqui28/12/11 00:00
    Mantienen embajadas absurdas y quitan sueldo a los funcionarios? ¿Y se consiente?
  • oscar28/12/11 00:00
    Trabajo en una empresa q se dedica en un95% a la exportación. Nadie nos paga los comerciales que tenemos fuera de españa. Es sencillo. QUieres exportar? paga a alguien, pero TU EMPRESA, no todos los ciudadanos
  • elisa28/12/11 00:00
    ya les vale.....que las cierren todas...luego no tienen dinero para operarles en los hospitales, es indignante......
  • ignorante28/12/11 00:00
    Jordi, antes de escribir infórmate. En Aragón existe AREX, Aragón Exterior con oficinillas por muchos sitios, entre ellos China, dada la importancia de los negocios que van haciendo las empresas de aqui con China. Y SI fomentan las exportaciones aragonesas y SI fomentan la inversión en Aragón
  • que me da28/12/11 00:00
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA luego implantan el copago en la sanidad
  • Francisco Luis27/12/11 00:00
    ¿Y cual es la razón de la existencia de 5 embajadas "todavía" en el exterior de Cataluña y no empiezan recortando gastos por esta vía y dejan de momento la sanidad tranquila? La única razón es el DESPILFARRO MAS COMPLETO Y ABSOLUTO QUE PRESIDE ARTURO MAS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual