Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recortes

Cataluña reducirá el sueldo a los funcionarios un 3%

Efe. Barcelona Actualizada 17/02/2012 a las 13:40
24 Comentarios
El president de la Generalitat, Artur MasEFE

'''
La Generalitat de Cataluña ha comunicado a los sindicatos de la Función Pública que este año se les aplicará a los funcionarios una reducción del sueldo del 3 % y les ha avanzado que puede haber nuevas rebajas más adelante.

Esta reducción salarial se llevará a cabo en la nómina de junio como norma general, aunque algunos colectivos, como los docentes y los funcionarios de prisiones, podrán aplicarla en otro momento del año, han informado los tres sindicatos representados en la mesa general de la función publica, CCOO, UGT y IAC.

Alguno de los colectivos más afectados es el de los interinos, que verá como el 3 % se suma a la rebaja que ya se les aplica de jornada y sueldo de un 15 %.

Los sindicatos y representantes de la administración pública catalana reanudaron esta mañana las conversaciones sobre los recortes salariales que afectan al sector.

En los últimos días, diversos grupos de delegados sindicales de la función pública han protagonizado protestas e incluso encierros en edificios oficiales para expresar su rechazo a los recortes que planea el Govern.
'''
$(html_text)
'''La Generalitat de Cataluña ha comunicado a los sindicatos de la Función Pública que este año se les aplicará a los funcionarios una reducción del sueldo del 3 % y les ha avanzado que puede haber nuevas rebajas más adelante.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Generalitat de Cataluña ha comunicado a los sindicatos de la Función Pública que este año se les aplicará a los funcionarios una reducción del sueldo del 3 % y les ha avanzado que puede haber nuevas rebajas más adelante.
'''
$(html_text)
  


  • ES_UN_ESCANDALO_LADIS&GENTELMEN19/02/12 00:00
    OS mando este enlace para los periodistas de Heraldo, seguro que hay alguno que sabe catalan... si alguien pudiera traducirlo, subtitularlo y colgarlo en Youtube seria lo suyo. Habla de la corrupcion q hay en el sistema sanitario catalan, el dineral que gastan en "gastos de informes" y cosas por el estilo, ES UN ESCANDALO!! http://albanodante.blogspot.com/2012/02/el-major-robatori-de-la-historia-de.html
  • lg19/02/12 00:00
    es logico el funcionario decide libremente ser funcionario y q su pagador sea la administracion y la administracion esta arruinada. si mi jefe se arrunia no paga entonces por q en la empresa publica no ha de ser igual??? señores nadie les obligo a hacerse funcionario asuman q sus jefes estan en la ruina y si no les gusta cambien de empresa, si a mi me bajan el sueldo y no me gusta o me quedo o me piro y no hay mas.
  • maria19/02/12 00:00
    Por ejemplo, en las piscinas municipales, el trabajo de limpieza antes lo hacían el personal del centro, incluso los socorristas, (algunos no han pasaso exámen porque por estar x años como interinos en verano, toma ahora funcionario), ahora, coo decía, ese trabajo lo hace una empresa subcontratada por el Ayto. De verdad no se pueden eliminar servicios o funcionarios si no hacen falta. Por cierto, yo cuando en una empresa no estoy bien, me busco otra, a ver si se piensan los funcionarios que por haber "aprobado" unas opsiciones son mas que nadie o los reyes del mambo.
  • PARA LISTOS18/02/12 00:00
    Si a los funcionarios les bajan el sueldo van a bajar su consumo con lo cual tiendas, bares, etc (de todas las clases eh) van a salir perjudicados. Yo solo digo que se estan metiendo con quien no deben, en el bar al que voy a desayuna ya ha dicho el dueño que le ha bajado un monton la clientela, esta cerca de un sitio oficial, y que si esto sigue así va a tener que cerrar, o despedir a la cocinera.
  • ESO ESO18/02/12 00:00
    Eso eso así se hace. Despues de todo para que sirven, si te tienen que quitar una muela pues que te la quite el peluquero, si te han de operar, pues a la sanidad privado, si se te quema la casa, pues ala a mear encima todos los vecinos, si discutes con el vecino en lugar de denunciarle, pues a garrotazo limpio, y los niños a colegio privado que total son cuatro euros al mes. Ay que poco sentido de la economia tenemos.........
  • Artousse18/02/12 00:00
    No tienen, mas que lo que han votado, o se creen que las embajadas las paga el Papa.
  • Habladurias18/02/12 00:00
    Nommi, todos los canales deficitarios? estas segura ( o seguro)? Cuando hay programas que han llegado a tener hasta 50 % cuota de pantalla. Ademas es una television publica, y que sean en catalan, con mas razon de subvencionarlos. Si quieres tambien podemos hablar del deficit fiscal... pero ese ya es otro tema.
  • Artousse18/02/12 00:00
    Yo, no estoy en contra, de pagar televisiones autonómicas, pero, siempre, me entere de lo que dicen, porque puede estar pagando una televisión checa o croata (eso sí autonomicas), sin enterarme de lo que dicen.
  • elenika18/02/12 00:00
    Para "las cosas como son", estoy de acuerdo contigo, precisamente por eso, deberías estar callado. (yo he hecho un comentario sin ofender a nadie, no sé por qué tienes que hacerlo tú).
  • Jordi18/02/12 00:00
    Funcionarios públicos en Cataluña: el 12,9% de los salarios. En Aragón: el 22,3% de los salarios (en Andalucía el 29%, en Extremadura el 40%). Cifras de 2011 de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).