Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comicios anticipados

Cascos: "No sé si Rajoy conoce lo que el PP hace en Asturias"

El presidente de Asturias ha convocado elecciones para el próximo 25 de marzo y ha descarto que existan "rencillas personales" con el PP.

Europa Press. Oviedo Actualizada 31/01/2012 a las 19:30
6 Comentarios
Álvarez Cascos presenta el adelanto electoralEFE

El presidente del Gobierno Asturiano, Francisco Álvarez Cascos, se pregunta si "el señor Rajoy conoce lo que está haciendo el PP en Asturias", en referencia a la oposición que este partido está ejercicio contra el Ejecutivo de Foro Asturias. Además, destaca que ha mostrado su disposición al entendimiento con el presidente del Gobierno central.

En una entrevista a la Cadena Cope, Cascos ha sido interpelado por su convocatoria electoral para el próximo 25 de marzo, y ha descarto que existan "rencillas personales" con el PP, como ha preguntado Ernesto Sáenz de Buruaga.

"No sé si conoce el señor Rajoy lo que está haciendo el PP aquí en Asturias, su firme alianza con el Partido Socialista; su rechazo a los recortes que impulsamos el pasado mes de octubre; la imposición al Gobierno para que no pueda utilizar la legislación presupuestaria para que no pueda continuar haciendo recortes; su oposición a que reduzcamos el presupuesto de la televisión pública regional, cuando Rajoy ha anunciado un recorte de 200 millones en TVE y nosotros hemos recortado 11 a la RTPA; no sé si sabe el señor Rajoy que el PP está poniendo en marcha de la mano del PSOE el discurso contrario a lo que él está defendiendo", se ha preguntado el presidente autonómico.

Cascos afirma que el 22 de mayo, fecha de su triunfo electoral en Asturias, no recibió "la llamada del señor Rajoy, pero el 20 de noviembre yo llamé al señor Rajoy para felicitarle, y para decirle que el Gobierno del Principado estaba dispuesto a colaborar como ya había hecho con Rodríguez Zapatero, de manera leal y constructiva". "Y posteriormente, ha añadido, "envié una carta en la que le pedía que nos enviara a las comunidades los datos macroeconómicos".

Ha descartado además que existan "rencillas personales" con el PP de Asturias. Según Cascos, lo que hay en Asturias es "un hartazgo de los ciudadanos con la política de continuidad y entente cordial entre PP y PSoE, y esto ha llevado a una mayoría de asturianos a rebelarse". "No hay nada personal", añade.


  • Anita31/01/12 00:00
    Convocar de nuevo elecciones no es gratis ni mucho menos y en seis meses, convocan otras con la que está cayendo!!! yo filpo...
  • la que se nos viene encima31/01/12 00:00
    ¡Habrá que haber oído y visto a Saez de Buruaga VS Alvarez Cascos!. Toda una gozada.
  • hastio 31/01/12 00:00
    Rudi no convocara elecciones y aguantara la poltrona cuatro años, cuatro años que gobernara Biel. Ojala en vez de pactar con el PAR, el PP con Rudi a la cabeza se hubiese puesto a gobernar en solitario y si Biel manipulaba convocar nuevas elecciones y que el pueblo decida. Es lo democratico y lo normal en muchos paises. Nadie por ello se rasga las vestiduras. Lo demas es engañar al electorado. Con estos politicos el pais esta donde esta ya no solo economicamente sino carente de toda etica democratica. Claro que esto es lo quieren a mas de que el personal pague sus desmanes
  • bob esponja31/01/12 00:00
    Mas bien diria yo, ¿alguien sabe lo que hace Rajoy?
  • Australopitecus31/01/12 00:00
    Si le das el poder a un cacique tiene este tipo de consecuencias. Los responsables serán los que le han votado.
  • jose luis31/01/12 00:00
    Se le está bien empleado a este sujeto, pues con sus antecedentes ha sido un nefasto Presidente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual