Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO MARTA DEL CASTILLO

Carcaño tiene una inteligencia baja y es egoísta y manipulador, según los forenses

Tres forenses han dicho al tribunal que juzga la muerte de Marta que Carcaño, que tiene 21 años, es "egocéntrico, pues "primero piensa en su propio beneficio y luego en el resto de las personas".

EFE. Sevilla Actualizada 22/11/2011 a las 11:47
10 Comentarios
Miguel Carcaño.EFE

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, tiene una "inteligencia normal a baja que le impide prever conductas a largo plazo" y es egoísta y manipulador, según los peritos que lo examinaron.

Tres forenses han dicho al tribunal que juzga la muerte de Marta que Carcaño, que tiene 21 años, es una persona que "manipula y miente", y además es "egocéntrico, pues "primero piensa en su propio beneficio y luego en el resto de las personas".

Han destacado que, pese a ello, no es agresivo salvo episodios aislados en su adolescencia y que su hermano Francisco Javier Delgado, también acusado, hizo para él las funciones de padre y fue la única persona que le puso límites.

Además de estos forenses, en la sesión de este martes del juicio está previsto que comparezcan dos peritos que han analizado los repetidores de telefonía móvil que activaron en sus llamadas los cuatro acusados la noche del crimen y que certifican que tres de ellos tuvieron franjas horarias sin hacer ni recibir llamadas.


  • Crisalida23/11/11 00:00
    De tonto no tiene un pelo. Por lo que parece, mata a una chica y la esconde de tal forma que, como no hay cadaver, ni dice dónde lo dejó, no hay forma de inculparlo como se merece. Total, como no hay trabajo, no tiene estudios ni nada, se va a ir de vacaciones a la carcel y si pone un poco de interés se sacará una carrera pagada por todos y al salir, porque saldrá pronto, lo colocarán en alguna empresa por el tema de la reinserción social y tendrá carrera y trabajo a costa de la vida de una chica y del dinero de todos los españoles... Es para persárselo ¿no?.
  • Euge22/11/11 00:00
    Tal y como están las leyes (incluidas las del menor), estos casos se seguirán repitiendo. Las penas son mínimas y los criminales se nos ríen en la cara. Necesitamos un cambio radical ya.
  • birlibirloque22/11/11 00:00
    La ley tenía que permitir que, controladamente, a estos sujetos se les pudiese administrar suero de la verdad. Creo que su perjuicio personal estaría justificado en aras de la justicia, y que en definitiva, eso no les causa lesión, mientras que no saber mina la confianza de la sociedad en la propia justicia.
  • josefo22/11/11 00:00
    Pues si, es tonto, pero está llevando de culo a los listos y por mucho tiempo que pase, el tonto no les va a decir lo que quieren saber, eso es porque los otros son muy listos...se lo tenían que dejar a quien yo me se, iba a cantar en menos de quince minutos y luego a descansar en la enfermería de la cárcel para el resto de su vida.
  • Listos y listillos22/11/11 00:00
    Vamos, hombre, inteligencia baja, ja,ja!Y la todos los que no han sabido sacarle todo lo que ocurrio esa noche ¿Que nivel de inteligencia tienen entonces?. Me temo que no seran superdotados
  • Un par de bofetadas22/11/11 00:00
    Y ya veríamos como se le arreglaba lo de la tontería. Seguro que le parece mal a los buenistas de los coj....
  • Juan22/11/11 00:00
    Pues yo no se si será tonto o se lo hará, pero vamos, teniendo en cuenta lo que al parecer han hecho y las pruebas que tienen de ello para acusarles y las penas que les van a imponer... no tengo claro que sea tan "cortito"...
  • Frentealordenador22/11/11 00:00
    Ahora resulta que después de tanto tiempo y tantas declaraciones y mentiras los forenses llegan a la conclusión (¡¡¡EUREKA!!!) de que "el presunto asesino" de la pobre Marta es egocéntrico y miente. Por favor y para llegar a esto cuánto no ha hecho falta... no sólo miente sino que, por lo visto, lo sabe hacer tan bien que ha conseguido engañar a todo el que se ha puesto en su punto de mira. ¿Cómo puede ser que un niñato de 21 años lleve de cráneo a todo un país durante tanto tiempo? ¿Esto es todo cuánto puede hacer la Justicia española contra un tipo que todo el mundo sabe que mató vilmente (o intervino en el asesinato siendo cómplice del mismo) solo o con la intervención de otros, a la joven Marta del Castillo. ¿Cómo ha conseguido eludir todos los interrogatorios sobre la principal prueba incriminatoria del lugar en el que está el cuerpo de la víctima? Esto viene a corroborar la indignación de la mayoría de los ciudadanos sobre la necesidad urgente de cambiar el actual código penal y las competencias de los magistrados en casos como este, amén de dejar más margen de maniobra en estos casos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hace falta una reforma de la Ley del menor, rebajar la mayoria de edad para estos descerebrados y el endurecimiento de las penas para que casos como este no se vuelvan a repetir. Aunque no sea más que por esos padres que llevan un calvario insufrible encima y cuyo único consuelo en estos momentos es poder dar sepultura a los restos de su hija.
  • Chabierdragon22/11/11 00:00
    Me acaban de tirar del caballo. O sea, que este tipejo es egocéntrico... Y son necesarios los forenses siquiátricos para decir lo obvio?... Para detectar algo mas no sé cuantos expertos serán necesarios. Vamos, hombre, agánselo mirar, como se dice ahora...así nos va.
  • Manu22/11/11 00:00
    Pues para tener una inteligencia baja, se ha reído de la Justicia y del resto de la sociedad, así que menos mal que tiene poca inteligencia porque si tiene más igual nos convence que la víctima es él.





Pie
Enlaces recomendados