Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO MARTA DEL CASTILLO

Carcaño dice que mató a Marta con un cenicero, no la violó y desconoce dónde está el cuerpo

El asesino confeso de la joven ha insistido, a preguntas del fiscal, en que desconoce dónde está el cuerpo de Marta del Castillo, aunque Samuel "me comentó algo del río" Guadalquivir "pero no me especificó el sitio".

EFE. SEVILLA Actualizada 18/10/2011 a las 17:03
18 Comentarios
Samuel Benítez, amigo y presunto cómplice del asesino confeso, Miguel CarcañoEFE

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha negado este martes la violación de la joven, ha atribuido su muerte a un accidente cuando discutieron y le golpeó en la sien con un cenicero y ha dicho que desconoce donde está el cuerpo porque se deshicieron de él sus amigos Samuel Benítez y el menor 'el Cuco'.

Carcaño, que hasta ahora ha dado ocho versiones distintas de lo ocurrido en su piso de Sevilla el 24 de enero de 2009, ha vuelto hoy a su último relato y ha asegurado que discutió unos diez minutos con Marta porque ella le reprochaba haber entablado una nueva relación sentimental y deseaba reanudar la que había mantenido con él.

En la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla, Carcaño ha relatado: "Nos acaloramos, había un cenicero encima de la mesa del ordenador y le di un golpe", tras lo cual Marta cayó al suelo junto a la mesa situada ante la ventana.

Durante dos horas y 25 minutos, Miguel ha relatado con frialdad al tribunal lo ocurrido en su casa de la calle León XIII de Sevilla y ha explicado que no quiso matar a Marta sino solo "dejar de discutir", pero posiblemente "se enfadó más de lo normal".

La agresión ocurrió poco después de las 20.30 y minutos después llegó al piso el menor de edad apodado 'el Cuco', con el que había quedado de antemano.


Varios implicados

Miguel le pidió que llamase a su amigo Samuel Benítez, también imputado, por lo que 'el Cuco' salió de la casa y regresó a los cinco minutos, tiempo durante el cual el asesino confeso colocó a Marta un tensiómetro que tomó del cuarto de baño y comprobó que no tenía pulso, según su relato.


A los quince minutos llegó Samuel con un Opel Astra de color granate, que aparcó a la vuelta de la esquina, y entre los tres sacaron el cuerpo del piso en una silla de ruedas y lo colocaron tumbado en el asiento de atrás del coche, lo que sucedió hacia las 21.15 horas, ha afirmado.

Ha explicado que sacaron el cuerpo sin problemas porque no sangraba mucho y no estaba rígido.

Según Miguel, Samuel condujo el coche y en compañía del 'Cuco' se deshicieron del cuerpo mientras él se quedó limpiando el piso "con amoniacal", por lo que, pese a las insistentes preguntas de los abogados y del fiscal, ha afirmado desconocer dónde fue arrojado.

Hacia la medianoche, Samuel le llamó por teléfono y le dijo que habían arrojado el cuerpo "al río, pero no especificó el lugar", ha añadido el asesino confeso.

Carcaño ha negado la violación cometida por él mismo y por 'el Cuco', que permite al fiscal elevar a 52 años de cárcel su petición de condena, algo que se inventó porque durante su estancia en prisión "tenía mucho estrés" y le dijeron "que si le juzgaba un jurado popular lo tenía todo perdido".

El asesino confeso ha reconocido también que en la siguiente madrugada hizo dos llamadas al móvil de la víctima, sabiendo que estaba muerta, "para justificarse" ante las personas que le preguntaban por su paradero.

Carcaño ha exculpado en todo momento a su hermano, Francisco Javier Delgado, también imputado, que salió del piso antes de la agresión y a quien "no dijo nada" y le "mintió" sobre los hechos porque, de haber sabido algo, "habría llamado a la Policía".

Ha reconocido que en alguna de sus ocho versiones exculpó a Samuel porque le había ayudado a deshacerse del cuerpo pero ha añadido: "Ahora que cada uno asuma su culpa por lo que hizo, como yo asumo la mía".

El juicio continuará mañana con la declaración de Samuel Benítez, quien ha aportado varios testigos que estuvieron con él en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) hasta las 2.20 de la siguiente madrugada, cuando se trasladó a Sevilla en autobús de línea y se incorporó a los grupos que buscaban a Marta entre los lugares de "botellona" juvenil de la capital.

Miguel dijo en sus primeras declaraciones que el cuerpo de Marta fue trasladado en el coche de la madre de El Cuco y solo a partir de septiembre de 2009 habló de un Opel Astra color granate propiedad de un tío de Samuel, pero la Policía no encontró rastro de tal vehículo ni de esa persona.


  • jose luis19/10/11 00:00
    tendrian que estar toda su vida encerrados por que gentuza asi no puede estar suelta,se rien de todos,y seguro que en la carcel estaran protejidos, pena de muerte ya
  • que pais19/10/11 00:00
    Pues nada jorge espero que nunca le toque a una hija tuya , entonces bienes y comentas esa tonteria por que yo lo que haria es que decidiera la familia
  • Mike18/10/11 00:00
    Ya se sabe lo bien que viven los violadores en la cárcel. Se está cubriendo las espaldas.
  • Sonia18/10/11 00:00
    Y que no exista la pena de muerte para gentuza como esta....
  • Maquiavelo18/10/11 00:00
    Maria, es el mismo caso... efectivamente es ese preso. Desde luego no es un alma candida y pura, pero no ha matado a nadie. También creo que hay quienes han hecho del delito su profesión, y para ellos, lo de que la carcel debería ser un centro que les preparase para la reinserción...meramente, no funciona. Hay quien viola, lo detienen y encierran, y en un permiso, vuelve a hacerlo. A ese le da igual que lo cojan (está de permiso) le contabilicen o no el nuevo delito sabe que volverá a la carcel, y por eso, al no tener nada que perder, lo vuelven a hacer. En la carcel no creo que se reformen muchas personas. Quizás solo las que han 'caido' por errores,deslices o circunstancias puntuales de su vida pueden reformarse, pero otras no, les es más cómodo vivir así. Hay algunas, como el caso del 'rafita', en las que se ve una auténtica progesión en el tipo y la gravedad de los delitos, y parece claro cual será el destino final de esa joya. No creo que la cadena perpetua, que ahora dicen pedir algunas voces, mejore el tema. Personalmente a estos individuos los pondría a picar piedra de sol a sol, y que así se pagasen su manutención. No puede ser que el confesar un crimen y no aparecer el cadaver salga mas barato que cometerlo y decir donde está. Hay una obstrucción a la justicia y por lo tanto debería ser mas grave. Que cumpla la condena que el juez le impoonga, y que luego... en lugar de sacarlo a la calle, que lo tengan encerrado hasta que aparezca el cuerpo.
  • irracional18/10/11 00:00
    Tienes razón jorge, pobrecicos, lo mal que lo deben estar pasando! Propongo que los dejen libres y que te los lleves a tu casa ... te llevas una joyas !!
  • Pandoro18/10/11 00:00
    Tres "canis" que apenas se les entiende cuando hablan se han reido de la Policia y de toda España.
  • Ignacio L.18/10/11 00:00
    Solo sería deseable que algún día les paguen con la misma moneda
  • Maria18/10/11 00:00
    Maquiavelo, lo del preso que dices, no se si es el mismo caso que yo conozco, que cuando le quedaba un mes para salir, se fugaba y robaba un coche, y ale, otra vez a la carcel!!Hay gente que parece que no quiere estar libre, que quieres que te diga. Y lo del señorito este, pues a la carcel toda su vida, que se esta riendo de Marta, de la familia, de la policia, de la justicia y de España entera!
  • dani18/10/11 00:00
    Batallador, lo primero que solo hay un partido (una "persona" de un partido) que proponga esas cosas tan poco lógicas, que es el PP, así que no sé si tú tienes alguna información de la que no estemos enterados aparte de las encuestas, que sabemos que no sirven para nada... Lo normal es que la gente cumpla las sentencias que le han puesto, otra cosa es que se cumplan íntegramente en este tipo de delitos, que me parece bien,  y que la justicia se aplique con el rigor necesario. Eso de la pena de muerte y perpetua es para países con menos libertades, 30 añitos en cárcel no se los salta un gitano, me parece.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual