Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EL CASO DE LOS TRAJES

Camps: "Soy absolutamente inocente"

EUROPA PRESS. VALENCIA Actualizada 13/12/2011 a las 10:58
Etiquetas
7 Comentarios
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps (d), y el exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, durante la segunda jornada del juicioEFE

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa han reiterado este martes su inocencia ante el jurado que les juzga por recibir supuestos regalos de la trama Gürtel y han rechazado aceptar un acuerdo de conformidad, lo que implicaría asumir su culpabilidad.

A preguntas del magistrado presidente del jurado tras la lectura de las calificaciones provisionales de los hechos efectuadas por las partes, Camps ha dicho: "Soy completamente inocente". Ricardo Costa, por su parte, ha señalado: "No me voy a conformar".

El expresidente de la Generalitat, acusado de aceptar cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros, asegura que nunca recibió regalo alguno, y que, si adquirió alguna prenda, la abonó, y además siempre en metálico para evitar suspicacias debido a la relevancia de su cargo.

Costa, que supuestamente recibió cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros, afirma en su escrito que no compró ninguna de estas prendas y ha destacado que los hechos que se le imputan se circunscriben a una etapa en la que el no tenía ningún cargo público.

La vista continúa con la declaración de los testigos tras un breve receso.

En la sala, entre el público, se encuentran el presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y la directora del IVAM, Consuelo Císcar, mientras la esposa de Camps y la novia de Costa están sentadas detrás de ambos.

Una veintena de periodistas sigue el desarrollo del juicio desde la propia sala, y el resto desde una sala contigua habilitada para los medios de comunicación.


  • santi13/12/11 00:00
    Que a estos señores sólo se les procese por unos trajes me recuerda a aquel presidente que tuvimos a quien solo se le pudo procesar por el sillón que se llevó a casa (qué cutre). Esto es la punta del iceberg, todos sabemos que hay más, mucho más. Ellos, y otros personajes, han trabajado mucho por esta crisis que ahora pagamos quienes vamos sin traje porque nos lo han recortado tanto que quedamos en Bermudas.
  • nosferatu13/12/11 00:00
    Es imposible que usted sea inocente: es político.
  • francho13/12/11 00:00
    Yo no se si será inocente o no, pero, al final, a los trajes les va a entrar la polilla. ¡Con la que está cayendo ......! ¿Este es el tema importante del momento?.
  • angel13/12/11 00:00
    Bajo el mandato de Camps, la CAM se arruinó generando un agujero que nos ha costado tapar hasta ahora, 5.249 millones de euros. Algo tendrá que decir en otro juicio, tb.
  • Un ciudadano13/12/11 00:00
    HALA CHAVAL , A VER SI ES VERDAD QUE ERES INOCENTE , TE VEO EN LA FOTO UN POCO ANGUSTIADO , ÁNIMO
  • Manuel13/12/11 00:00
    Y ahora el que manda de la Iglesia de Valencia que dice? Que son las brujas? Es para flipar
  • Camp-ero13/12/11 00:00
    Cada vez que este señor aparece en público esboza una enorme sonrisa. Cuando habla el gesto se convierte en risa. Me da la sensación de que se nos está riendo en la cara....(estoy por eliminar la frase ?me da la sensación de que? de este comentario)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual