Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declarado inocente

Camps siente una "enorme" satisfacción con la sentencia

Ha destaco la felicitación personal ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaría general, María Dolores de Cospedal.

Efe. Madrid Actualizada 26/01/2012 a las 09:31
17 Comentarios
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a los concentrados ante el TSJCV EFE

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha dicho que lo importante tras el juicio al que se ha sometido es que "no quedara nunca ningún tipo de mácula de que ningún presidente de los valencianos haya hecho nada más que trabajar por los valencianos y por España y para el partido".

Camps ha hecho estas declaraciones a la COPE después de que ayer el jurado del denominado juicio de los trajes declarara a Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa no culpables, al no considerar probado, con cinco votos a favor y cuatro en contra, que aceptaran prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.

Tras señalar que ha sido una satisfacción "enorme" para él que un jurado popular le haya declarado inocente, ha resaltado que era importante que "ningún militante destacado" del PP tuviera "ningún tipo de problema con la justicia".

Preguntado por su futuro político, Camps se ha quedado en el momento inmediato al decir que va a agradecer a todo el mundo el apoyo que le han dado en este tiempo porque han sido "tres larguísimos años y un juicio también muy largo".

Ha añadido que "lo bueno" en este tiempo ha sido que todo su entorno familiar, de amigos y compañeros del partido y regionales han creído siempre en él y eran conscientes de que todo el proceso iba a terminar bien.

En este sentido, ha destaco la felicitación personal ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaría general, María Dolores de Cospedal, así como el respaldo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Asimismo ha agradecido a los que han creído en él y en concreto se ha referido a la España "limpia", "que piensa en positivo", y en donde "el Estado de Derecho vale por encima de cualquier circunstancia".


  • ciudadano cívico26/01/12 00:00
    Qué justicia Dios mío....todos estos salen libres de todo cargo, como si la justicia solo fuera para unos pocos... Qué asco...
  • MEJILLON CEBRA26/01/12 00:00
    Esto demuestra el error de la existencia de la Ley del Jurado, que demuestra que en España no sirve, aparte de su desmesurado coste. En un juicio, debes ser juzgado por profesionales (jueces y magistrados), no por personas que ni quieren estar ahí ni entienden de qué se les habla. El jurado no deja de ser la alternativa al linchamiento que se estableció en el Oeste americano.
  • Jesús26/01/12 00:00
    Mariano, felicítalo, felicítalo si, a ver ahora como desagravias a este "pobre ex-corrupto", al que dejaste a un lado camino del triunfo. La compensacion y resarcimiento, que seguro te va a exigir por haberlo tirado a la cuneta seran de órdago. Tienes una jodida papeleta, y mas viendo los impúdicos e indecentes apoyos que há tenido este hipócrita personaje, por parte de altas esferas de tu partido personificadas por la Cospe y Trillo, que son la misma  ralea que el "pobre y digno caballero". Mal asunto. Menuda pelota que te han pasado, a ver como la rematas.
  • esther26/01/12 00:00
    Sentencia lógica, jurado "popular".
  • pepe26/01/12 00:00
    ¿Que esperabais?. Y esto no se queda aqui, el caso Gurtel acabara con todos en la calle. Aun tienen la desverguenza de pedir que se les resarza su honor. Esto es acojonante.
  • Esgarringlao26/01/12 00:00
    Luego a los rateros que robaron en el alcampo por valor de 600? los crucificarán, pero éste que ha mangoneado mucho más ya está volando libre por ahí junto a otros pájaros.
  • Jumeadora26/01/12 00:00
    A ver si se recurre la sentencia y asi el próxmo juicio no será jurado popular... No culpable por 5 votos contra 4... Demasiado ajustado... Me gustaría saber que ideología y de dónde son el jurado...
  • Racso26/01/12 00:00
    Pues creo que no se pude recurrir, así que ajo y agua. Felicidades Sr. Camps. Tras tres años de acosos, insidias y filtraciones recortadas e interesadas, no han sido capaces de demostrar nada de nada. Por suerte en España la justicia la imparten los tribunales, y no los comentaristas partidistas. Lo que no puede ser es creer en la justicia sólo cuando me conviene y cuando no... Y por cierto, este caso ya había sido desestimado en primera instancia y sólo se reabrió por la exigencia partidista de la vicevogue que obligó a que así se hiciera, demostrando lo poco que creen algunos en la separación de poderes y por ende en la democracia. La pena es que ahora no les hagan pagar el juicio a los trileros que han maquinado todo esto.
  • mosquito tigre26/01/12 00:00
    Mejillón cebra: Además, los miembros del jurado de este caso habrán votado a alguien en las elecciones, no? Seguro que el acusado gozaba de la simpatía de la mayoría absoluta del jurado !! Qué vergüenza de país, me quiero empadronar en San Marino.
  • Avergonzado26/01/12 00:00
    Pues, efectivamente, se le cae a uno la cara de vergüenza al comprobar, una vez más, el funcionamiento de la Justicia.en nuestro país. Las sentencias no condenatorias son siempre para los poderosos y sus amigos, aunque sea contra toda evidencia. Mientras que todo el peso de la Ley le cae siempre a los más débiles. Yo creía que el Estado de Derecho era otra cosa.