Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

Comienza el juicio contra Camps y Costa tras constituirse el jurado

El Palacio de Justicia de Valencia acoge la segunda jornada de la vista oral por la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel tras la maratoniana selección de los miembros del jurado.

EFE. VALENCIA Actualizada 13/12/2011 a las 09:29
Etiquetas
1 Comentarios
Llegada de Francisco Camps al Palacio de JusticiaMANUEL BRUQUE

El juicio contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, acusados de un delito de cohecho impropio, acaba de dar comienzo en el Tribunal Superior de Justicia valenciano, donde ya se ha constituido el jurado que deberá emitir un veredicto.

El magistrado presidente del jurado, Juan Climent, ha denegado a Camps y a Costa su petición de poder sentarse junto a sus abogados.

El Palacio de Justicia de Valencia acoge la segunda jornada de la vista oral por la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel tras la maratoniana selección de los miembros del jurado que consumió este lunes la sesión en la que iban a declarar Camps y Costa.

Los primeros en tomar la palabra, tras la lectura de las calificaciones de los hechos, serán los representantes de las acusaciones y de las defensas, quienes formularán una exposición inicial dirigida a los nueve miembros del tribunal popular.

Seguidamente, Camps y Costa se someterán al interrogatorio de las partes, tras lo cual el magistrado Juan Climent dará paso a la declaración de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel -Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes"-, así como de los testigos Víctor Campos y Rafael Betoret, quienes han evitado el juicio al reconocer el delito y pagar una multa de 9.600 euros.

Camps y Costa se enfrentan a sendas penas de multa de 41.250 euros por adquirir trajes y otras prendas de vestir en diferentes establecimientos de Madrid que fueron supuestamente abonadas por los responsables de la trama "Gürtel"


  • Uy13/12/11 00:00
    Que elegante, se ha cambiado de traje porque no es el mismo de ayer, debe de tener varios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual