CASO GÜRTEL

Camps dice que su relación con el Bigotes era "cordial", limitada a actos del PP

El expresidente de la Generalitat valenciana ha asegurado en el juicio que se sigue contra él por un delito de cohecho, que su relación con el responsable de Orange Market estaba "estrictamente" relacionada con actos del PP.

Francisco Camps en el juicio
Camps dice que su relación con el Bigotes era "cordial"
EFE

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado en su primera declaración en el juicio que se sigue contra él por un delito de cohecho en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', que su relación con el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', era "cordial" y "estrictamente" relacionada con actos del PP.


Camps, que ha comenzado a declarar sobre las 15.40, ha especificado, a preguntas del fiscal, que esta relación ha sido "cordial" como "con mucha gente" con la que ha colaborado "de cerca" en las distintas tareas que ha desarrollado.


El exjefe del Consejo valenciano ha indicado que "siempre" se ha comprado la mayoría de las prendas en El Corte Inglés y que fue por primera vez a Milano en primavera de 2006, porque los trajes eran de precio inferior y "uno tiene el sueldo que tiene e intenta ajustarse como puede", al tiempo que ha incidido en que actualmente tiene "menos patrimonio que cuando llegó a la Generalitat" ya que ha dedicado todo su "esfuerzo personal a trabajar en la tarea encomendada".

Camps paga en efectivo y no pide tiquets

Camps ha declarado ante el jurado que pagó todas las prendas y que lo hizo "en efectivo" como todo lo que paga, puesto que la tarjeta de crédito no la utiliza "jamás, solo en viajes al extranjero".


Según ha dicho en el juicio que se sigue contra él por un supuesto delito de cohecho impropio, todas las prendas fueron recogidas por él mismo en Madrid y también él "iba pagando" al sastre José Tomás, con el que tenía una relación "muy directa".


Camps ha afirmado que compró "prácticamente dos trajes por año", concretamente dos a principios de 2007, otro en marzo del mismo año y otro tras las elecciones de 2008. Tras recoger ese último traje, Camps ha declarado que también compró una chaqueta azul y que después de esa compra regresó a Valencia y no volvió "nunca más" a Forever Young.