Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

Camps dice que su relación con el Bigotes era "cordial", limitada a actos del PP

El expresidente de la Generalitat valenciana ha asegurado en el juicio que se sigue contra él por un delito de cohecho, que su relación con el responsable de Orange Market estaba "estrictamente" relacionada con actos del PP.

EUROPA PRESS/EFE. VALENCIA Actualizada 13/12/2011 a las 21:12
Etiquetas
14 Comentarios
Francisco Camps en el juicioEFE

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado en su primera declaración en el juicio que se sigue contra él por un delito de cohecho en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', que su relación con el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', era "cordial" y "estrictamente" relacionada con actos del PP.

Camps, que ha comenzado a declarar sobre las 15.40, ha especificado, a preguntas del fiscal, que esta relación ha sido "cordial" como "con mucha gente" con la que ha colaborado "de cerca" en las distintas tareas que ha desarrollado.

El exjefe del Consejo valenciano ha indicado que "siempre" se ha comprado la mayoría de las prendas en El Corte Inglés y que fue por primera vez a Milano en primavera de 2006, porque los trajes eran de precio inferior y "uno tiene el sueldo que tiene e intenta ajustarse como puede", al tiempo que ha incidido en que actualmente tiene "menos patrimonio que cuando llegó a la Generalitat" ya que ha dedicado todo su "esfuerzo personal a trabajar en la tarea encomendada".

Camps paga en efectivo y no pide tiquets

Camps ha declarado ante el jurado que pagó todas las prendas y que lo hizo "en efectivo" como todo lo que paga, puesto que la tarjeta de crédito no la utiliza "jamás, solo en viajes al extranjero".


Según ha dicho en el juicio que se sigue contra él por un supuesto delito de cohecho impropio, todas las prendas fueron recogidas por él mismo en Madrid y también él "iba pagando" al sastre José Tomás, con el que tenía una relación "muy directa".


Camps ha afirmado que compró "prácticamente dos trajes por año", concretamente dos a principios de 2007, otro en marzo del mismo año y otro tras las elecciones de 2008. Tras recoger ese último traje, Camps ha declarado que también compró una chaqueta azul y que después de esa compra regresó a Valencia y no volvió "nunca más" a Forever Young.



  • María14/12/11 00:00
    Pero que se está juzgando ¿cómo paga este sr. las compras que hace o si los Gürtel le hicieron regalos al Presidente de una Comunidad Autónoma a cambio de obtener beneficios políticos???? vamos hombre!!! un poco de seriedad ¡con la que está cayendo! los 14.000 ? nos están saliendo carísimos a todos los españoles (hay que echar cuentas de lo que un juicio de esta envergadura cuesta al Estado), y mientras tanto otros se van de rositas. ¿Porqué nadie habla de Blanco, Bono, de los 10 jueces que lleva recusados Garzón??? aaaaaaaahhhhhhhh!!! es verdad, ¡que no son del PP!
  • Carlos14/12/11 00:00
    Asi actúan los políticos del PP, y luego los borregos sumisos a votarles por mayoría, como el ejemplo de la Comunidad Valenciana. Cuando le pedirán responsabilidades por el tema de la CAM? Saldrá a la luz la gestión de la visita del Papa? Vaya España de pandereta, asi nos va........
  • Manolo14/12/11 00:00
    Al final saldrá inocente, como Urdangarin. El problema es nuestro que no entendemos la justicia, pero haberla, haila. 
  • dani14/12/11 00:00
    O sea que la defensa de este señor es que a otros (de otros partidos) se les permite la corrupción? Pues vaya moral y ética que manejamos...
  • chus 13/12/11 00:00
    ¿PERO COMO PUEDE TENER TANTA CARA ESTE TIO?VERGONZOSO.
  • unamisma13/12/11 00:00
    ......a despacharse a gusto tocan.....!!!!!
  • Liberto13/12/11 00:00
    Muchos de los que aqui hablan, si les pidiesen facturas de ropa que se compraron hace unos cuantos años, dudo que pudiesen aportarlas. Y si por eso se les procesase, echarían pestes de la justicia. Pero dicen; ¡leña al mono, que es del PP!
  • alex2213/12/11 00:00
    La verdad es que no se pensar de este pobre hombre, no si es pelin caradura, o es que en realidad es asi de patetico, porque desde luego tiene una cara...... y ya lo dice el refran, la cara es el espejo del alma.Y me atrevo a decir que a poco que le aprieten, este canta por bulerias.
  • Aragonés13/12/11 00:00
    Hagamos una colecta, pobrecillo que pena me da, si no se puede ser pobre!!!: "uno tiene el sueldo que tiene e intenta ajustarse como puede",
  • corredor de fondo13/12/11 00:00
    Nada nada . Ahora mismo organizamos una colecta para que echarle una mano que cobra el SMI 640 euros/mes ¡¡ Lo que tenemos que soportar los trabajadores , Dios mío!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual