Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMUNICADO DE ETA

Camacho: sin la Policía y la Guardia Civil, ETA no estaría derrotada

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha advertido de que "queda la tarea más compleja con el cumplimiento estricto de las leyes" y ha señalado que el planteamiento de las Fuerzas de Seguridad "es trabajar con el mismo rigor y dedicación".

EFE. MADRID Actualizada 21/10/2011 a las 11:15
0 Comentarios
Rueda de prensa del ministro del Interior, Antonio CamachoFERNANDO ALVARADO

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha advertido este viernes de que tras el anuncio de ETA ahora queda la tarea "más compleja", aunque está convencido de que con el cumplimiento estricto de la ley y el trabajo de las fuerzas de seguridad los españoles no volverán a sufrir la "losa" del terrorismo.

"Hemos terminado una parte primera de nuestra tarea, nos queda la más compleja, garantizar a través del cumplimiento estricto de nuestras leyes que nunca más ninguna generación de españoles tenga que sufrir sobre sus espaldas la losa de una barbarie que lastre nuestro progreso y comprometa nuestro futuro", ha remarcado.

En una comparecencia de prensa rodeado de los altos mandos de la Policía y de la Guardia Civil y de los servicios antiterroristas de ambos cuerpos, Camacho ha asegurado que sin las fuerzas de seguridad del Estado "ETA no estaría derrotada y nuestra sociedad no estaría segura", y ha destacado que la sociedad española ha contraído con ellos una deuda "impagable".

"Después de una lucha sin cuartel, los demócratas por fin hemos derrotado al terror", ha dicho el titular de Interior, que ha recordado que han sido los policías y guardias civiles los que han llevado a la banda a una situación "agónica" y sin que haya conseguido "ni uno solo de sus objetivos".

Camacho ha insistido en que nadie ha sufrido tanto como los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, casi 500 agentes asesinados a manos de ETA, "por defender una libertad que los terroristas nos negaban a todos".

"Ya nadie tiene miedo a salir a la calle a defender sus ideas, ya nadie tendrá que callar ante la imposición de la violencia. Hoy España es un país más libre", ha remarcado.

Camacho, que se ha reunido esta mañana con los máximos responsables de la lucha antiterrorista, ha dejado claro que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando en el futuro con la misma "intensidad, rigor y dedicación" que han permitido que los españoles "puedan hoy celebrar el fin de la violencia".

Preguntado por el futuro desarme de la banda y si el anuncio de la ETA de un cese definitivo del terrorismo es creíble, el titular de Interior ha recordado que tanto el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno han considerado que éste es el fin de la violencia.

En este sentido, Camacho ha insistido en que la sociedad española puede "estar segura" porque cuenta con los "mejores servidores públicos" para garantizar que la paz sea irreversible.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual