Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RENOVACIÓN EN EL PARTIDO SOCIALISTA

Caamaño dice que el manifiesto 'Mucho PSOE' no va contra nadie

Caamaño ha precisado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no acertó a la hora de identificar el inicio de la crisis ni tampoco en el modelo progresista de economía pública "o en una defensa cívica de lo público, armada ideológicamente"

EFE. Madrid Actualizada 21/12/2011 a las 11:28
Etiquetas
4 Comentarios
Francisco CaamañoHA

El dirigente del PSOE y hasta ahora ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado que el PSOE tiene "un problema" y "las derrotas electorales no se pueden acallar", lo que explica, ha dicho, el manifiesto 'Mucho PSOE', que no va contra nadie y sí es un documento de "autocrítica".

En una entrevista en la Cadena SER, Caamaño, que es uno de los dirigentes socialistas firmantes de este documento que pretende abrir un debate tras la derrota del 20N y propone un nuevo proyecto socialista, ha asegurado que el manifiesto es "la reflexión" de un partido que no sólo ha perdido poder en el Gobierno de la nación sino también en ayuntamientos y comunidades.

"Tenemos un problema" ha reconocido Caamaño, al tiempo que ha dicho que "para ser creíbles entre los ciudadanos tenemos que ser creíbles entre nosotros mismos", y aquí es donde comienza la autocrítica.

Caamaño ha precisado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no acertó a la hora de identificar el inicio de la crisis ni tampoco en el modelo progresista de economía pública "o en una defensa cívica de lo público, armada ideológicamente".

El dirigente socialista ha comentado que cuando los firmantes del manifiesto hablan de errores se refiere en especial a "errores en el rearme ideológico y la comunicación".

A la pregunta de si el manifiesto es una plataforma para el lanzamiento de la candidatura de Carme Chacón, Caamaño ha considerado injusta esta interpretación y ha dicho que el documento se ha fraguado a través de Internet y del debate que muchos socialistas ha tenido en las agrupaciones y con las bases.

Caamaño ha afirmado que del futuro Congreso saldrá "un líder de futuro" con un proyecto ilusionante para España para los próximos tres o cuatro años.


  • Jambo21/12/11 00:00
    Hay que entender que la noticia de EFE / Heraldo está correcta en sus términos. O sea, hay que entender que un ministro de Rodríguez Zapatero hasta la disolución misma de Zapatero en las elecciones critica abiertamente la política de Zapatero... Eso es coherencia, lealtad (a su jefe y a sí mismo), integridad, etc. Este señor forma parte del problema y no se da cuenta. Allá él. Allá ellos. Por cierto, supongo que el título "Mucho PSOE" que le han colocado al manifiesto pretende, bajo su resonancia futbolera, ser gracioso... ¡Vaya nivel intelectual, sí señor!
  • Parmenio21/12/11 00:00
    No quiero ni imaginar lo que saldra de ese "contubernio" el germen letal de una politica para arrasar si les dejan nuevamente, lo poco que van a dejar a los polilicos que relevan con el nuevo Gobierno.
  • Parmenio21/12/11 00:00
    Zapatero negaba la crisis tan solo para cosechar votos para un nuevo mandato en la MONCLOA.
  • peñanegra21/12/11 00:00
    Par....¿que? ¿Que hubiese pasado si zapatero no hubiese congelado las pensiones, cosa que va a ser lo primero que corrija rajoy?¿No pensó en ese momento que hundia a su partido, y la daba a rajoy la moncloa en bandeja?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual