Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

renovación en el psoe

Caamaño dice que Chacón "tiene ganas de renovar profundamente" el PSOE

El exministro de Justicia y diputado socialista, Francisco Caamaño, ha manifestado este miércoles que le consta que la exminsitra de Defensa Carme Chacón,"tiene ganas de renovar profundamente las ideas del PSOE".

europa press. madrid Actualizada 28/12/2011 a las 12:07
Etiquetas
4 Comentarios
El exministro de justicia CaamañoJ.J. GUILLÉN

El exministro de Justicia y diputado socialista, Francisco Caamaño, ha manifestado este miércoles que le consta que la exminsitra de Defensa Carme Chacón, que junto a él y otros dirigentes socialistas ha firmado el documento 'Mucho PSOE por hacer', "tiene ganas de renovar profundamente las ideas del PSOE", al tiempo que ha valorado positivamente que Alfredo Pérez Rubalcaba haya anunciado ya su intención de postularse para ser el próximo secretario general.

Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, al ser preguntado sobre si la exministra de Justicia tiene previsto presentar su candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE, tras conocerse que el que fuera candidato socialista en las pasadas elecciones generales hará oficial la suya mañana jueves en la sede de UGT en Madrid.

"Me consta, porque está en esta misma plataforma en ese manifiesto que hemos firmado, que Chacón tiene ganas de renovar profundamente las ideas del PSOE", ha apuntado, para señalar, no obstante, que se trata de una decisión que deberá tomar ella misma.

De esta forma, Caamaño ha apuntado que Chacón quiere renovar el PSOE en dos sentidos, el primero de los cuales tiene que ver "con la definición de conceptos y de modelos, que es algo por lo que está atravesando la socialdemocracia en toda Europa". "El PSOE necesita elementos de conexión que le vuelvan a hacer ganar puentes con la ciudadanía que se han roto por el ultraliberalismo que ha ido conquistando el terreno", ha explicado.


Un PSOE más accesible


"En segundo lugar, creemos que hay que abrir el PSOE en el caso español. Hay que hacerlo mas accesible a las personas, mas abierto y llevar a cabo un renovación profunda de sus métodos para que sea mucho más democrático", ha añadido.


En este sentido, el exminsitro de Justicia ha advertido de que la derrota sufrida por el PSOE en la pasadas elecciones generales "ha puesto ciertas alarmas", derrota que, tal y como ha asegurado, no es sólo causa de la crisis ni un problema "de un Gobierno en particular" sino "de algo más" que ha producido un desgaste en toda "la socialdemocracia europea".

Rubalcaba, "un excelente candidato"

Asimismo, Caamaño ha valorado como "una buena noticia" la decisión de Rubalcaba de hacer oficial su candidatura para liderar el PSOE. "No es ninguna novedad y es bueno porque el debate le sienta bien al PSOE y es lo que necesita el socialismo: mucho debate acerca de cuál es su futuro", ha indicado.

Dicho esto, ha añadido que Rubalcaba es "un excelente candidato que ha acreditado su valía" y que ahora deben aplicarse los mecanismos que establecen los estatutos del partido para elegir al próximo secretario general, al tiempo que ha insistido en que el debate que tiene que protagonizar el PSOE no debe ser "de personas sino de ideas".

"Buscamos un liderazgo compartido, porque hace falta un líder fuerte con un partido fuerte. No es una cuestión de quién lidera sino de qué es lo que se lidera. En eso es en lo que estamos algunos compañeros socialistas. Tiene que haber un proyecto socialista que con la ayuda de todos pueda salir adelante", ha matizado.

Por otra parte, respecto al debate surgido sobre la posibilidad de posponer la celebración del Congreso Federal y retrasar así la elección de un nuevo secretario general, Caamaño ha defendido que "hay tiempo suficiente para el debate y para la presentación de candidatos" y que "es bueno respetar los tiempos".


  • alucino28/12/11 00:00
    como no se crean ellos sus propias mentiras los demas no , que verguenza la pantomima de la refundacion del congreso del psoe , no se hasta donde les va a llevar su desverguenza , al final todos "tatos" se elegiran a dedo y seguiran mangoneando los mismos que mangonean ahora , este partido ni tiene ideas ni tiene capital humano para llevarlo a ningun sitio mas que a la zozobra , mi mas sentido pesame a los militantes y simpatizantes D.E.P.
  • Oroel28/12/11 00:00
    Vamos a ver. Chacón no pertenece al PSOE sino al PSC, al "partido hermano" de Cataluña, como lo llamó Zapatero. Siempre he dicho que la evolución del PSOE es el modelo de lo que pretendían para España, un modelo confederal.
  • corbur28/12/11 00:00
    Pero para T-aamaño proyecto hace falta mucho empuje. En fin, esperemos que no se lleven un Cha-s-cón, lo digo sinceremente (hay que desear siempre lo mejor a todo el mundo).
  • Jorge28/12/11 00:00
    Si si, la incom_petente ésta lo va a renovar "profundamente" como cuando elegieron a ZParo de la nada, y han llegado al abismo...en fin...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual