Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Coruña

Buscan a cuatro desaparecidos en aguas de la playa del Orzán

Se trata de un joven que se habría metido en el agua en torno a las 5.30, pero que no conseguía salir por sus propios medios, y tres agentes de la Policía.

Europa Press. La Coruña Actualizada 27/01/2012 a las 09:26
2 Comentarios
Cuatro personas han desaparecido esta madrugada en la playa coruñesa del OrzánEFE

Un dispositivo de rescate busca en la zona de la playa del Orzán, en pleno centro de la ciudad de A Coruña, a cuatro personas que permanecen desaparecidas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo en esta ciudad.

Según los primeros datos, las personas que permanecen desaparecidas son un joven que se habría metido en el agua en torno a las 5.30, pero que no conseguía salir por sus propios medios y tres agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio.

Fuentes municipales han explicado que los tres policías se lanzaron al agua para intentar rescatar al joven, pero una ola los arrastró mar adentro. En las labores de búsqueda participan medios por tierra, mar y aire y el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, ya se ha trasladado hasta el lugar para seguir en primera persona los trabajos de salvamento.

El litoral de la provincia de La Coruña permanece desde este jueves en alerta debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de La Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Estaba previsto que este fenómeno adverso se iniciase sobre las 15.00 y se prolongase hasta las primeras horas de este viernes. Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, se había informado de la situación, a través del 112 Galicia, a todos los ayuntamientos costeros de la provincia y a sus correspondientes parques de bomberos, entre otros.


  • batallador27/01/12 00:00
    Señores del gobierno,les doy un consejo para recaudar más impuestos....quien haga una imprudencia,multa que se acuerde toda su vida,amén de pagar los gastos del "supuesto" rescate......................Lo siento por los tres policias.
  • Bob Esponja27/01/12 00:00
    Manda huevos que por la tonteria de 4 bolingas hayan desaparecido tres policias y uno de ellos. Encima si no se hubiesen metido en el agua a buscar al chaval igual teniamos que oir que no lo habian auxiliado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual