Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bono pide "caminar juntos" y arrimar el hombro

En su discurso con motivo del aniversario de la Constitución, Bono ha valorado que por primera vez en estos 33 años este acto se celebre sin la amenaza de los "malhechores de ETA" aunque ha recordado que lo más urgente ahora es solucionar el problema del paro y las "economías domésticas de los que peor lo pasan".

Actualizada 06/12/2011 a las 18:40
10 Comentarios
Dos militares despliegan la bandera nacional durante el acto solemne de izado de la enseña en MadridEFE

El presidente del Congreso, José Bono, ha llamado al nuevo Gobierno y a la oposición a "caminar juntos" y a buscar acuerdos por el interés general y por los que más sufren las consecuencias de la crisis, y ha advertido de que "quien no arrime el hombro no estará a la altura" que exigen los españoles.

En su discurso con motivo del aniversario de la Constitución, Bono ha valorado que por primera vez en estos 33 años este acto se celebre sin la amenaza de los "malhechores de ETA" aunque ha recordado que lo más urgente ahora es solucionar el problema del paro y las "economías domésticas de los que peor lo pasan".

En su último acto oficial como presidente del Congreso, Bono ha agradecido al jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya dado a España "lo mejor" de sí mismo en tiempos difíciles.

Al mismo tiempo ha deseado al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "acierto" en sus decisiones y que su "navegación" sea "fecunda y constructiva por el bien de todos", eso sí, con el apoyo de los adversarios políticos, "tan necesario en los momentos de adversidad".

El discurso de Bono ha estado centrado en pedir a los representantes políticos que busquen consensos en estos momentos, porque quien no arrime el hombro, ha advertido, "no va a estar a la altura política y moral que exigen los españoles más necesitados de solidaridad y ayuda".

"Los muchos españoles que no llegan a fin de mes nos reclaman unidad; caminen juntos, pónganse de acuerdo, nos dicen de manera clara y contundente", ha advertido.

Ha insistido a los presentes en que, pese a los "torpes empeños" en exagerar sus diferencias, si siguen "unidos en lo esencial", con la Constitución como referencia, "hay esperanza y no podrá triunfar el fracaso".

Ha recordado que el pasado 20 de noviembre los ciudadanos hablaron "con fuerza y nitidez", y reclamaron mayoritariamente un relevo en el Gobierno. "Es momento de una nueva mayoría", ha señalado Bono, quien ha aprovechado entonces para despedirse de Zapatero.

Con "profundo cariño" hacia el presidente en funciones, Bono ha dicho que Zapatero ha dado "lo mejor de sí en un tiempo muy difícil" y ha expresado su confianza en que "cuando la mar se calme, cuando la tempestad amaine" se podrá contemplar "en toda su dimensión" su obra como gobernante.

También ha tenido Bono palabras y consejos para Rajoy -que le ha escuchado con semblante serio-, a quien ha deseado "acierto" en sus decisiones, el apoyo de sus adversarios en estos momentos de adversidad y una "navegación fecunda y constructiva por el bien de todos".

José Bono ha pedido a los gobernantes y los partidos políticos que se alejen de las "certezas absolutas" y de los "dogmas partidistas", así como del "ceremonial cortesano que busca más la adoración al jefe que el servicio a los ciudadanos".

Ha sido al comienzo de su intervención cuando Bono ha recordado que éste es el primer aniversario de la Constitución que se celebra sin la amenaza de ETA, y ha aprovechado para señalar que gracias a "los partidos que han dialogado", a las fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces y a Francia, España ha acabado con esta "pesadilla".

En éste su último gran acto oficial antes de dejar la Presidencia del Congreso, Bono ha pasado a un plano más personal al señalar que se va "sin más pasión política que el cariño a su país", que deja este puesto "queriendo España".

"No tengo, ni tuve, ni tendré complejos en confesarlo, frente a las críticas serenas o a las chanzas de bajo calibre intelectual o patriótico", ha dicho Bono.

Con el presidente del Senado a su izquierda y con Zapatero y Rajoy a cada lado, Bono ha concluido insistiendo en pedir a todos que se pongan de acuerdo "para llegar más lejos, y para que nadie se quede en el camino".


  • Cazu06/12/11 00:00
    Qué mal lo va a pasar este hombre cuando ya no lo mire nadie.
  • DEMAGOGIA06/12/11 00:00
    si, si ahora mismo caminaria hombro con hombro, si no fuera porque como buen socialista, el es millonario junto con su familia y yo (obrero, que no socialista) estoy en paro con expectativas de exclusion.  
  • Iru06/12/11 00:00
    Que morro tiene este de la siembra de pelicos, no se si de caballo o de que,Dios los cria y ellos se juntan y como se rien de nosotros los de a pie los caraduras estos
  • carls06/12/11 00:00
    se rien de nosotros. porque han fracasado y encima nos tratan como idiotas. no hay derecho. políticos. no soy de iu, pero ole sus cojones. Si hacen gestos como ese tienen mi voto la próxima.
  • DeZaragoza06/12/11 00:00
    Estaría muy bien que algunos empezaran a ?caminar juntos?, pero que no paren hasta que lleguen a Siberia, por lo menos...
  • Frentealordenador06/12/11 00:00
    UTOPIA: El Presidente del Gobierno y el Presidente del PSOE han decidido conjuntamente sanear la economia del pais con una serie de medidas destinadas a devolver el poder adquisitivo de la clase media española. Los dos partidos, por medio del ministro de economia y hacienda, han mantenido sendas reuniones con el director del Banco de España para poder avalar las operaciones de crédito estancadas hasta la fecha y el estudio y reactivación de nuevos préstamos hipotecarios destinados a primera vivienda favoreciendo su concesión. Así mismo se ampliará una nueva línea crediticia destinada a los autónomos que decidan emprender un negocio por primera vez, con una liberalización de impuestos y pagos a la SS. Las prestaciones por desempleo serán renovables a partir del próximo mes. Desaparecerán a su vez los recortes en una sanidad pública para todos y subirá el poder adquisitivo de los pensionistas hasta conseguir equiparar todas las pensiones. El acuerdo se ha debatido en el Congreso y ha sido aprobado por todos los grupos parlamentarios. La UE dice a sus socios que estas medidas se pueden tomar en España porque los dos principales partidos trabajan y deciden conjuntamente, como uno solo, ha recalcado la canciller alemana Angela Merkel.
  • RIBERA 06/12/11 00:00
    ya arrima el hombro este pajaro , se ha hecho rico gracias a la politica y al psoe , y millones de incredulos e ignorantes votando a este personaje y a toda la calaña de su partido .
  • Manolo06/12/11 00:00
    Sí, juntitos va el PPSOE con los bancos... Los demás, ni siquiera tenemos valor para dejar de votarles, como para tener valor para botarles. 
  • Angeles06/12/11 00:00
    Tengo que escribir algo porque me va a dar un yuyu hoy viendo la televisión, (eso me pasa por ver la tv, esta claro) Os cuento, no se si es que yo soy una loca o esto se nos está yendo de las manos. Resulta que como hoy es el dia de Nuestra Constitucion pues sus señorias están todas en el parlamento, tal y como es su obligación, pero es que resulta, qu ...e despues de hacerse la foto y poco más su 'señorias' están invitados a comer a costa de los gilipollas de los españolitos, según dicen son 1500 personas a una media (porque no creo que coman borrajas con patatas) de 120 euros por cabeza, son 180.000 euros, Venga yaaaaaaaaaaa hombreeeeeeeeee, con la que está cayendoooo y encima la siguiente noticia era de un colegio catalán donde se les va a cobrar a los chicos por usar el papel higienicooooo, pero que me estan contandoooooooooooooooooo, por diossssssssss, donde vamos a llegar, os juro que si me hubiese podido meter en la tele lo hago para llamar de todo a todos y cada uno de los representantes del pueblo, que poca vergüenza por Diossssssss. Weno, ya me he desahogado,
  • alfredo06/12/11 00:00
    Pero todos han de arrimar el hombro Bono o solamente los que gritan viva españa. Valiente elemento, vete a tu hípica y a tus áticos y deja a los obreros que lo estamos pasando mal tranquilos que estamos hartos de hipócritas. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual