Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO PALMA ARENA

Bono dice sobre el caso Urdangarín que "no le gusta la orina del enfermo"

El presidente del Congreso de los Diputados en funciones ha añadido que si hay alguien enfadado con este asunto, es el Rey.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 12/12/2011 a las 11:13
0 Comentarios

El presidente del Congreso de los Diputados en funciones, José Bono, ha expresado su incomodidad y malestar por la supuesta implicación del duque de Palma Iñaki Urdangarín en el caso Palma Arena, y aunque levanta la bandera de la presunción de inocencia, "no le gusta la orina del enfermo". Ha añadido que si hay alguien enfadado con este asunto, es el Rey.

En una entrevista a TVE, Bono ha reconocido que tiene "sensación de malestar" ya que ha despachado mucho con el Rey y le duele que se perjudique su figura porque "no se lo merece". "El Rey hará lo que tenga que hacer en defensa de la Corona, de la Jefatura del Estado y de los españoles", ha subrayado.


Lo que pinta un yerno

Al hilo de esto, ha asegurado que "cualquier español sabe que lo que haga Urdangarín lo hace él". "Todos sabemos lo que pinta un yerno por muy duque que sea en la relación con el suegro", ha bromeado al tiempo que ha asegurado que en la declaración de Urdangarín falta "algo tan obvio" como reconocer que "lo que ha hecho, lo ha hecho él".

"Estoy incomodo y me molesta lo que ha ocurrido, levanto la bandera de la presunción de inocencia de Urdangarín pero como decía Leguina no me gusta la orina del enfermo", ha añadido. Por todo ello, el presidente del Congreso en funciones ha reconocido que "si hay alguien enfadado con esta situación" esa persona es el Rey.

En este sentido, Bono ha subrayado que si Urdangarín no estuviera casado con la hija del Rey "no sería importante lo que hubiese hecho desde el punto de vista político". "Tendría relevancia jurídica pero aquí la importancia es que la Corona se basa en los principios dinásticos y perjudica a la imagen dinástica de manera evidente y clara", ha apostillado.

Al ser preguntado por la posibilidad de que la Casa Real haga público sus presupuestos, Bono ha expresado su apoyo a esta medida porque "no vendría mal la máxima transparencia". "Tenemos un monarca que maneja unos presupuestos austeros en comparación con otras monarquías, es poco en comparación con el resto de casas internacionales", ha subrayado al tiempo que ha asegurado que le consta que el Rey "no tiene nada que ocultar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual