Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIDOS POLÍTICOS

Bono cree que Amaiur tiene derecho legítimo a tener grupo parlamentario

Tras insistir en que si por él fuera Amaiur no tendría grupo propio, ha asegurado que "los que ayer mataban o justificaban a los que mataban no han dejado de ser malas personas para ser buenas" y "los que ayer eran miserables hoy lo siguen siendo".

EFE. MADRID Actualizada 12/12/2011 a las 12:25
Etiquetas
5 Comentarios
El presidente del Congreso en funciones, José Bono.EFE

El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha dicho este lunes que después de haber consultado a los servicios jurídicos del Congreso, piensa que Amaiur tiene "derecho legítimo a tener grupo parlamentario".

En declaraciones a TVE, Bono, que ha comentado que ha estudiado minuciosamente el caso de Amaiur para "intentar informar en el sentido de que los amigos de ETA no se establecieran con un grupo propio en el Congreso", ha recalcado que con la aplicación del reglamento, Amaiur tiene derecho a un grupo de seis diputados.

Tras insistir en que si por él fuera Amaiur no tendría grupo propio, ha asegurado que "los que ayer mataban o justificaban a los que mataban no han dejado de ser malas personas para ser buenas" y "los que ayer eran miserables hoy lo siguen siendo".

En referencia a UPyD, Bono ha señalado que a pesar de tener los cinco diputados que se exigen para tener grupo propio, el partido de Rosa Díez no cumple con el porcentaje de voto necesario en los lugares donde se ha presentado, por lo que ha señalado que el partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, podría prestarle su diputado.


  • angel12/12/11 00:00
    el domingo 18 hay convocada una manifestación por DRY con el lema: 1 persona 1 voto. Todos a la calle
  • Encarna J12/12/11 00:00
    Bono miente. Para tener derecho a grupo parlamentario hay que tener un mínimo de porcentaje de votos en todas y cada una de las provincias donde se presenta. Amaiur cumple ese requisito en 3 provincias, pero no en la cuarta. Luego no tiene derecho. Salvo que la Ley se aplique "a ojo".
  • angel12/12/11 00:00
    Esto no hay quien lo entienda ,esta gente saca 333.628 votos y se esta apoyando que tengan representación . UPyD saca 1.140.242 votos y se les dice que no cumplen los porcentajes para la obtención de grupo paralamentario,¿pero que democracia es esta que premia estas diferencias y ningunea la voluntad popular? Señores políticos o ponen arreglo a esto o de verdad se les estará viendo el plumero a favor de esta gente que hasata hace pocos días renegaba de lo español y todo su sistema,¡¡¡¡CAMBIEN LA LEY ELECTORAL POR FAVOR!!!!.
  • sergio 12/12/11 00:00
    ¿Bono, también te ha hecho favores a ti la ETA?
  • rusovski12/12/11 00:00
    Sr. Bono: no entiendo la flexibilidad con unos sí y con otros no. Amaiur se quedó a no sé cuántas décimas de 15% en Navarra (en PV pasó del 15% de largo) y UPyD a tres décimas del 5% a nivel nacional. Vehementes con los amigos de ETA e intransigentes con los socialdemócratas. ¿Acaso hay miedo de que el PSOE se quede en 40-50 escaños dentro de 4 años y UPyD hasta saque más?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual