Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIDO SOCIALISTA

Blanco: "Hago lo que debo"

Ha reiterado su decisión de no optar a la reelección como número dos del PSOE en el Congreso Federal que celebrará la segunda semana de febrero y ha dicho que se la comunicó al secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

EFE. Madrid Actualizada 25/11/2011 a las 19:24
19 Comentarios
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José BlancoEFE

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que no hablará sobre el futuro de su partido ni sobre quién debe liderarlo y ha insistido en su decisión de abandonar la primera línea de la vida política nacional. "Me parece que hago lo que debo", ha señalado.

Blanco ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha afirmado que "no hay nada que reprochar" al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "ha dado la cara" en un momento muy difícil para el PSOE.

Ha reiterado su decisión de no optar a la reelección como número dos del PSOE en el Congreso Federal que celebrará la segunda semana de febrero y ha dicho que se la comunicó al secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el momento "adecuado".

Preguntado por si el hecho de que ni Zapatero ni él vayan a continuar al frente del PSOE debería afectar también a Rubalcaba, Blanco ha recalcado que no han sido "un tridente", sino que "realmente había un número uno y un número dos" y otros que han tenido diferentes responsabilidades, tanto en el Gobierno como en el partido.

"Quienes más involucrados estuvimos en el proceso de dirección del partido, desde el primer día, desde el año 2000, hemos sido Rodríguez Zapatero y yo mismo. Me parece que hago lo que debo y, en todo caso, yo no debo opinar sobre el futuro del partido", ha asegurado el ministro de Fomento.

Ante la insistencia del entrevistador sobre si Rubalcaba debe también dar un paso atrás, ha respondido: "No me lleve a ese terreno, si hablamos de los pasos atrás, conmigo han compartido dirección del partido y del Gobierno muchas personas, no solamente la persona que usted menciona".

"Rubalcaba ha dado la cara en un momento muy difícil y no hay nada que se le pueda reprochar, a mi juicio y, desde luego, yo no voy a expresar preferencias sobre quién debe dirigir el partido en este momento", ha continuado Blanco.

"El futuro del PSOE lo va a decidir el PSOE en el congreso y este partido siempre ha sabido levantarse después de las caídas", ha concluido.


  • javier25/11/11 00:00
    Por dignidad, coherencia y sobre todo respeto a los militantes y simpatizantes, tú y otros como tú, ya os tendriais que haber marchado. Sois un lastre para el Partido.
  • Esgarringlao25/11/11 00:00
    Si el PSOE se tomase con un mínimo de seriedad luchar contra la corrupción expulsaría inmediatamente a este sujeto.
  • MARIA25/11/11 00:00
    ANTES DEBERÍA HARBERSE MARCHADO JOSÉ BLANCO.HA SIDO EL MEJOR EXPONENTE DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS ( del PSOE,claro).SIN PREPARACIÓN,SIN ESFUERZO..SE PUEDE LLEGAR A LO MÁS ALTO. NI EN SUEÑOS PENSARON ÉL Y MUCHOS COMPAÑEROS DE SU GOBIERNO LLEGAR TAN LEJOS...QUÉ EJEMPLO...
  • Parmenio25/11/11 00:00
    Mucho me temo, que con este "rasgo" derivado por las circunstancias electorales no va a ser suficiente, devuelve las "sobras" no te escondas detras del aforamiento, perfido inculto.Buen ejemplo has dado de la "clase politica"
  • Anda que...25/11/11 00:00
    Ya puede el Psoe hacer una purga a fondo, pues se le ha llenado de gente que se ha metido allí para medrar, sin nivel intelectual, sin estudios, sin escrúpulos. O se lo toman en serio y dan paso a gente que esté bien preparada o esto se hunde mas. Y las viejas glorias a casa que ya tienen el riñón cubierto de sobra y se han asegurado hasta los biznietos sino mas.
  • Euge25/11/11 00:00
    Muy bien, "campeón", sigue así.
  • Parmenio25/11/11 00:00
    Mis comentarios no son ofensivos, ni contienen injurias se limitan a denunciar situaciones injustas, encuentro que no deberian de ser suprimidos tan solo por ser desafectos a ideologias que no se corresponden con los postulados sobre los que se sustentan.
  • Aragonesa25/11/11 00:00
    Para "Anda que ...", el partido no se ha llenado de ese tipo de personas: lo ha llenado el propio partido y los ha refrendado el Presidente Rodríguez dándoles toda su confianza al designarles para el cargo de Ministro.
  • Parmenio25/11/11 00:00
    Debes inmensamente mas de lo que haces.
  • José25/11/11 00:00
    Con la desaparición de la vida política de este individuo, Aragón no pierde nada en absoluto. Es más, creo que habríamos ganado mucho si hubiera desaparecido mucho antes.Le propongo al Sr. Morlan que haga lo mismo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo