Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS EL 20N

Blanco anuncia que abandonará la primera línea de la política nacional

Ha insistido en que, por tanto, se trata de una decisión que ya tenía tomada con bastante antelación a conocer el resultado de las elecciones del 20 de noviembre.

efe. madrid Actualizada 25/11/2011 a las 01:19
21 Comentarios
José BlancoEFE

El vicesecretario de Organización del PSOE y ministro Portavoz y de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que abandonará la primera línea de la vida política nacional y no optará a ser reelegido como número dos del partido en el Congreso Federal que celebrará la segunda semana de febrero.

Blanco ha hecho este anuncio en una entrevista en el Canal 24 horas de Televisión Española, en la que ha explicado que ya informó en su día de esa decisión tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como a Alfredo Pérez Rubalcaba.

En concreto, se lo trasladó a Zapatero cuando éste tomó la decisión de no ser el candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno en las elecciones del pasado domingo, y a Rubalcaba cuando le comunicó que no dirigiría su campaña electoral a esos comicios.

Ha insistido en que, por tanto, se trata de una decisión que ya tenía tomada con bastante antelación a conocer el resultado de las elecciones del 20 de noviembre.

Al momento que tomó esa decisión se ha vuelto a referir para rechazar que su abandono de la primera línea de la vida política tenga algo que ver con la investigación judicial de denominado 'caso Campeón', en el que ha reiterado que hay acusaciones contra él que sólo son falsedades.

El dirigente socialista ha recordado que ha sido número dos del partido con Zapatero durante más de diez años y ha dicho que cree que ya ha llegado el momento de no estar en la primera línea de la actividad política nacional.

Ha explicado que, de hecho, ya no será delegado en el Congreso Federal que el PSOE celebrará en Sevilla y, por tanto, no votará la candidatura o candidaturas que haya para dirigir el partido, aunque sí estará en esa cita como miembro de la dirección.

No obstante, Blanco, elegido diputado por la provincia de Lugo, ha insistido en que su decisión no implica una retirada, ya que seguirá en la "segunda, tercera o cuarta línea" con la misma intensidad e ilusión y ayudando y cooperando a los dirigentes socialistas.

Para él, es "de sentido común que el número dos del número uno, no quiera ser el número dos de otro número uno", al tiempo que ha precisado que quien ocupe el liderazgo del partido no tendría por qué seguir queriendo contar con él en el mismo puesto.

"Hay que abrir el paso a otra gente y es entendible -ha dicho- que algunos demos un paso atrás".

Ante la posibilidad de que se retire de la vida política nacional para ser en el futuro candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta, ha asegurado que no lo tiene previsto.

Blanco ha destacado la importancia del Congreso de Sevilla y ha subrayado que lo relevante no es el número de candidatos que haya.

Al mismo tiempo ha defendido que quien crea que puede aportar algo, dé un paso al frente, porque es el momento de "hablar, expresar y opinar".

Ante las posibles candidaturas de Rubalcaba o Carme Chacón se ha limitado a elogiar a ambos y a calificarles de "amigos".


  • Javier25/11/11 00:00
    La mejor noticia del día
  • Rulich25/11/11 00:00
    POR FIN!!!!!!!!!
  • RAMON CASUJUS25/11/11 00:00
    Pepiño ha demostrado durante su mandato ser un perfecto incompetente, número dos como dice él del mayor inutil que ha tenido la democracia española.-
  • Encarna J25/11/11 00:00
    El 20N le ha hecho un "traje" a medida, obteniendo en Lugo la mitad de los votos que el PP. Y próximamente quizás la Justicia le meta un "traje a rayas". Al final la Historia mete a cada uno en su sitio y el sitio de este hombrecín (paralanchín y dicharachero) no podía  estar en esas alturas ministeriales donde  la suerte y ZP le habían ubicado.
  • Numantina25/11/11 00:00
    Socialistazaragoza :estás de coña ¿no? , este ha siso un gobierno de tecnócratas ? Vamos anda ya...ha san sido una panda de semianalfabetos funcionales que solo han sabido derrochar y gastar dinero a espuertas sin ningún beneficio para el pais. ¡Ojala se fueran todos !
  • AlbertoZgz25/11/11 00:00
    :):) Me da gusto como la gente se apunta al bombo de las "palabras TOP moda". Tecnócrata a irrumpido fuertemente en este listado. Las demás palabras: "sostenible, low-cost, trending topic..." te damos la bienvenida!
  • Anda que...25/11/11 00:00
    Me parto de risa de ver algún comentario, mira que llamar tecnócrata a este tipo, ojala lo hubiera sido por lo menos, pero no le llega su cociente intelectual, preparación tiene la mínima, en la empresa privada no hubiera llegado a nada, por eso se metió en política y durante años estuvo de candidato de muchos puestos sin llegar a nada, hasta que Zp quiso pelotas e incompetentes como el para que no le hicieran sombra. Y encima se queda con una pensión que ya quisieran muchos que de verdad valen. Adiós incompetente.
  • Alfonsoelbatalllador25/11/11 00:00
    Sin duda alguna una de las mejores noticias de la democracia para Aragón...
  • socialista zaragoza25/11/11 00:00
    Lo de la formacion, me parece que es una de las cosas por las que ha fracasado el PSOE, se ha creado un partido lleno de Tecnocratas y gente con muchos estudios, dejando de lado a gente con mucho sentimiento socialista, que aun con poca formación podria hacerlo mejor, ya que se basaria mas en sus sentimientos socilistas.
  • Victor25/11/11 00:00
    Ya era hora, desde luego este señor ha sido uno de los fontaneros de Zapatero y es el responsable de muchas decisiones que se han tomado,  debería irse al paro para que pruebe de su propia medicina.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual