Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS EN LA EUROZONA

Blanco afirma que el referéndum en Grecia "no es una buena decisión" para España ni para Europa

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno considera la convocatoria del referéndum "trae como consecuencia el retraso de la resolución del problema de la deuda de Grecia"

EUROPA PRESS. Santiago de Compostela Actualizada 01/11/2011 a las 18:04
Etiquetas
4 Comentarios

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, considera que "no es una buena decisión para Europa ni, por lo tanto, para España" el anuncio de que el Gobierno griego celebrará un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre las condiciones del nuevo paquete de ayudas de la Unión Europea.

"Nosotros respetamos las decisiones de los gobiernos y en este caso respetamos la decisión del Gobierno de Grecia, aunque es indudable que no es una buena decisión para Europa y por lo tanto no es una buena decisión para España", ha dicho, en respuesta a preguntas de los periodistas durante una visita a la localidad lucense de Monterroso.

Blanco ha argumentado que la convocatoria del referéndum "trae como consecuencia el retraso de la resolución del problema de la deuda de Grecia". "Todo lo que sea retrasar la toma de decisiones es indudable que perjudica al conjunto de la zona euro y también a España", ha insistido.

Sobre el estancamiento de la economía española en el tercer trimestre, el ministro ha indicado que "hace algunos meses" Europa entró "en un proceso de cierto menor crecimiento", lo que tiene "una repercusión global" y también sobre la economía gallega.

"Estamos en un momento de nuevo difícil; estamos haciendo lo que tenemos que hacer para responder a los desafíos y en este sentido la decisión de retrasar la resolución del problema griego no favorece para nada el crecimiento económico y la creación de empleo", ha expuesto Blanco.


  • José02/11/11 00:00
    Tiene razon el Sr. Blanco, el referendum no es una buena noticia para España ni para Europa, pero él tampoco es bueno para Aragón y nos tenemos que aguantar.
  • Maquiavelo01/11/11 00:00
    Me parece sensato (pero muy tarde) lo de someterlo a referendum. Si la economia del euro es una partida de cartas, y Grecia ha perdido todo su dinero, para que pedir un prestamo y seguir apostando?, para perder mas?. Que salga de la mesa antes de que empeore su situación. Nosotros deberíamos hacer lo mismo. Que nos pregunten si queremos seguir en el juego, que nos esta costando hasta lo que no tenemos!. Los únicos que no se han engañado a si mismos fueron los islandeses. Se bajaron del carro a tiempo, y han dicho que no juegan, que no le bailarán el agua a los mercados. Y de momento, les va mejor que a cualquiera de los PIGS.
  • fLOR01/11/11 00:00
    El asuntoo no es el Euro, sino la dictadura de la Banca y quien tiene ue pagar los platos rotos. Desde luego l gente no. Ya vale que las solucciones propuestas sean reducir los ueldos, abaratar los despidos y disminuir derechos de los trabajadores, ah y rescatar a la banca. ¡FUERZA GRIEGOS!
  • Miguel Angel01/11/11 00:00
    Me parece la mejor idea lo del referendum, que pocas noticas de islandia, si no quien se piensan que van a pagar la deuda los politicos o los ciudadanos de a pie, o es que se tienen que asegurar el cobro Alemania y Francia a toda costa, ya veremos cuanto tarda Alemania en amenazar con la vuelta al Marco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual