Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

38 Congreso del PSOE

Belloch: "Rubalcaba debería haber hecho un mayor esfuerzo de integración"

Efe. Sevilla| Actualizada 05/02/2012 a las 12:19     37 Comentarios

    El alcalde de Zaragoza y senador socialista ha señalado que Rubalcaba ha apostado por un equipo "fiel a su liderazgo", y el resultado, "evidentemente, no es una lista de integración".

    Juan Alberto Belloch. .EFE Juan Alberto Belloch. .EFE
     El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha lamentado este domingo que "empezamos mal" ya que a su juicio el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería haber hecho un mayor esfuerzo de integración en la conformación de la lista de su Ejecutiva porque hubiera sido mejor para él pero, sobre todo, para el partido.

    Belloch ha hecho estas manifestaciones a los periodistas a su llegada al hotel de Sevilla donde se celebra el 38 congreso federal del PSOE, para votar la lista de los máximos órganos directivos del partido.

    Ha recalcado que Rubalcaba ha decidido, "con toda legitimidad", formar un equipo "de su plena y absoluta confianza" y que todos los puestos importantes en la nueva Ejecutiva "son,"evidentemente, apoyos fundamentales" que el nuevo líder socialista ha tenido a lo largo de todo el proceso de su elección.

    Según el regidor de Zaragoza, Rubalcaba ha apostado por un equipo "fiel a su liderazgo", y el resultado, "evidentemente, no es una lista de integración", en alusión a la escasa participación en la Ejecutiva de los dirigentes del partido que apoyaron a la otra aspirante a la secretaría general, Carme Chacón.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    37 Comentarios
    • #37 Pepito 06/02/12 12:37

      No, Sr. Belloch, no "empezamos mal". Lo que va Vd. es a TERMINAR mal. Ya le ha dado la espalda el pueblo de Zaragoza, ahora le da la espalda su propio partido. Y lo peor de todo es que perdió una oportunidad de oro de permanecer callado cuando tomó partido por Chacón. Ahora todo su partido sabe de qué pie cojea Vd. y no le tendrá en cuenta para nada. Es Vd. un CADAVER POLITICO que, contrariamente a lo que se dice por el foro de dos sueldos públicos, va a cobrar tres: que nadie olvide la pensión vitalicia como ex-ministro, amén del sueldo de senador y de alcalde. Cuide, Sr. Belloch, que los ánimos están muy, pero que muy crispados.

    • #36 zagal 06/02/12 12:18

      Belloch deberia dimitir, irse a Madrid que para eso es Senador y dejar el puesto a Carlos Perez que es el que ha ganado en el Congreso Federal. Belloch como siempre apuesta a caballo perdedor.

    • #35 mesalina 06/02/12 11:47

      Que yo sepa el señor Belloch empezó hace muuucho tiempo, y desde hace mucho tiempo que se le ve el plumero...Debería abandonar la alcaldía ya, y no acaparar dos altos cargos públicos.

    • #34 Rafa 06/02/12 09:29

      Rubalcaba ha optado por atrincherarse en un partido cuyo plazo de validez caducará en el 2015, ha defenestrado a sus opositores, en beneficio propio y no pensando ni en fortalecer a su partido ni en integrar a nadie. Demuestra ser un político de segunda fila, con poco liderazgo pero con "labia" para salir del paso y nada mas.- Por una vez le doy la razón a Belloch.

    • #33 Javier 06/02/12 09:18

      Al más puro estilo PSOE, Belloch abandona la alcaldía dejando a la ciudad en el peor estado de ruina que nunca jamás ha conocido. Pero eso sí, el ya pelea para agarrarse a cualquier cargo que le permita seguir chupando del bote.De momento ha elegido mal

    • #32 Lamberto 06/02/12 08:48

      No he votado nunca PSOE, pero al Sr. Belloch, como alcalde lo considero razonablemente aceptable. Su opinión sobre la composición de la Ejecutiva de su partido es sensata y con fundamento, lo único que se le puede decir, es que podía haber callado, pues el opinar en publico determinadas cuestiones no hacen más que ahondar lo mismo que censura. Somos un país de inconformados. Ni admitimos las derrotas, ni tenemos el suficiente espiritu de equipo, para olvidar las diferencias y trabajar por lo que tenemos en común que suele ser mucho más.

    • #31 Oroel 06/02/12 08:46

      Belloch, alcalde de Zaragoza, tiene menos peso en el PSOE que el alcalde de Toledo.

    • #30 Diego Sartenes 06/02/12 08:31

      Parece que en este foro hay mucho elemento/a que todavia no sabe como funciona la democracia. En democracia, nos guste o no nos guste, gobierna el que consigue al menos un 51% de apoyos de los representantes elegidos por todos los ciudadanos. Por eso gobierna el Sr.Belloch, lo cual quiere decir, que representa a mas de la mitad de los ciudadanos de la ciudad de Zaragoza. Si el PP y sus aliados no alcanzan el 51% de los representantes en el ayuntamiento, pues egún las reglas de juego (que son para todos igual), no gobierna. Eso es la democracia, y repito, "NOS GUSTE O NO NOS GUSTE"

    • #29 marga 06/02/12 08:24

      tener a personas como él es una vergüenza y una ruina para el PSOE.

    • #28 toñin 06/02/12 07:16

      BELLOCH, has apostado por la "potra" perdedora, haber como deshaces este entuerto, desde luego con estos comentarios aún lo enredas más

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza