Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIDERAZGO DEL PSOE

Bases en Red aprueba un manifiesto que exige elegir al secretario por sufragio

El texto ha sido aprobado esta tarde por aclamación de los participantes en el encuentro, al que han asistido unos 240 militantes de 22 provincias.

EFE. GRANADA Actualizada 29/12/2011 a las 20:22
0 Comentarios

El grupo Bases en Red, que ha celebrado este jueves en Jun (Granada) su primer encuentro nacional, ha aprobado un manifiesto en el que exigen el voto de los militantes en la toma de decisiones, la elección del secretario general por sufragio universal y una militancia activa basada en las nuevas tecnologías.

El manifiesto ha sido aprobado esta tarde por aclamación de los participantes en el encuentro, al que han asistido unos 240 militantes de 22 provincias.

En el escrito, este grupo de militantes y simpatizantes del PSOE que defiende la elección directa del secretario general del partido hace saber que "el espíritu de Jun", como han dado en llamar al encuentro de este jueves, "no pertenece a ninguna candidatura, salvo a aquella que pudiera ser elegida por sufragio universal".

Asumen y defienden, dicen, "la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia como valores irrenunciables para la transformación social" que consideran necesaria.

"Nuestros dirigentes han dimitido de su responsabilidad en la defensa de los derechos de la mayoría social", dice en el manifiesto este grupo, que, "ante esta realidad" y autoconvocados "en un ejercicio de responsabilidad y democracia", asumen la tarea de "impulsar un cambio profundo" que les vuelva a situar en la izquierda.

Entienden que la democracia es la fórmula y la participación la estrategia para articular ese cambio, y por ello exigen "un militante, un voto en la toma de decisiones; la elección del secretario o secretaria general por sufragio universal y formas de militancia activa basadas en las nuevas tecnologías".

Bases en Red, que dice ocupar el espacio que le corresponde para "volver a conectar con la sociedad", apuesta también en el manifiesto por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para reactivar la "inteligencia colectiva" de la militancia.

En el manifiesto se definen a sí mismos como "un proyecto abierto, vivo, participativo y perdurable destinado a construir una sociedad plural, laica, solidaria y sin ningún tipo de discriminación".

Con la aprobación de este manifiesto se ha dado por concluido el encuentro celebrado hoy en Jun a instancias de su alcalde, José Antonio Rodríguez (PSOE), en el que han participado por videoconferencia el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual