Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAÍS VASCO

BasagoitI asegura que no forzará un adelanto electoral

El dirigente popular ha declarado que a pesar del acuerdo presupuestario alcanzado entre PP y PNV en Vizcaya, la formación jeltzale no será "socia" de los populares vascos en 2013.

EUROPA PRESS. BILBAO Actualizada 27/11/2011 a las 12:11
0 Comentarios

El presidente el PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el PSE ha cometido "errores de bulto" durante estos dos años de mandato en Euskadi y ha reconocido que, antes de romper el pacto de legislatura que mantienen socialistas y populares, ha tenido que ser "muy paciente muchas veces", si bien ha señalado que no forzará un adelanto electoral.

En una entrevista a 'El Mundo', el dirigente popular ha declarado que a pesar del acuerdo presupuestario alcanzado entre PP y PNV en Vizcaya, la formación jeltzale no será "socia" de los populares vascos en 2013, año en el que termina la legislatura autonómica.

Según ha dicho, ese año habrá un proyecto de "ruptura" de Amaiur, con el que "competirá" el PNV, y otro alternativo que "va a defender el PP, que es el de la Constitución y el Estatuto, el de la convivencia".

Sobre la propuesta realizada por el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano (Bildu), de convocar una mesa de partidos, Basagoiti ha rechazado la iniciativa y ha advertido de que su formación no acudirá porque "hay un Parlamento, unas instituciones democráticas, que son las que reconocemos".

Asimismo, ha apuntado que el PP no se acercará a la izquierda abertzale al margen del plano institucional "hasta que rompa definitivamente con ETA y reconozca su historia de terror". "Tienen que reconocer el daño causado, porque el perdón a las víctimas es algo muy personal. Esto ayudaría para la verdadera normalización de Euskadi", ha agregado.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual