Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barroso: "Rajoy ha ganado las elecciones diciendo la verdad a los españoles"

El presidente de la Comisión Europea intervino en la sesión de cierre del congreso del Partido Popular Europeo y dijo que "nuestros ciudadanos están dispuestos a admitir las dificultades del momento actual".

EFE. MARSELLA Actualizada 08/12/2011 a las 16:04
Etiquetas
6 Comentarios
Durao Barroso junto a Mariano Rajoy durante su encuentro en MarsellaEFE

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó este jueves la victoria en los comicios españoles del Partido Popular como un triunfo del discurso realista y aseguró que su líder, Mariano Rajoy, "ha ganado las elecciones diciendo la verdad a los españoles".

Durao Barroso, que intervino en la sesión de cierre del congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Marsella (sureste de Francia), explicó que para salir de la situación de crisis que atraviesa la Unión Europea "tenemos que tener el valor de decir cosas que no son las más agradables", como el difícil estado de las cuentas públicas y los esfuerzos que serán necesarios para salir adelante.

Y a ese respecto, afirmó que tanto en Polonia como en España habían salido victoriosos en las últimas elecciones los partidos afiliados al PPE con un discurso realista, y en el caso concreto de España subrayó que "Rajoy ha ganado las elecciones diciendo la verdad a los españoles".

"Nuestros ciudadanos están dispuestos a admitir las dificultades del momento actual", añadió el presidente de la Comisión Europea, que en unas horas participa en la crucial cumbre europea que va a centrarse en la crisis de la eurozona.

Rajoy, que intervino algo más tarde ante los congresistas populares, se había entrevistado por la mañana durante una hora con Durao Barroso, en un encuentro dedicado a las reformas que se contemplan en la UE y que serán objeto de la cumbre de la capital belga a partir de esta noche.


  • galaico-maño10/12/11 00:00
    Rajoy ni antes ni despues ha dicho nada...ya lo diran alemanes y gabachos...
  • batallador10/12/11 00:00
    No se si habra dicho algo o no,lo que si tengo claro,es que no ha mentido como otros ¿verdad? Zp,Salgado y compañia.....Recordar a alguno-na que ha ganado con mayoria absoluta,que son muchos millones quien lo hemos votado.....creo que va siendo hora de digerir la derrota.Un saludo
  • Alex09/12/11 00:00
    Que mal informado está el Sr. Barroso. Rajoy no ha dicho nada a los españoles, antes de las elecciones, para no asustar. Es muy consideraddo.
  • EL MAÑO DE CASTEFA09/12/11 00:00
    Todo se lo dicen ellos. Se creen que nos chupamos el dedo. Aunque, por el resultado de las elecciones, sobre todo en Cataluña, parece que sí.
  • indignante09/12/11 00:00
    vergonzoso e indignante. Pero si este futuro presidente de tres al cuarto no ha dicho nada a su pais. Si se ha ido a contar su programa a Europa antes que a los españoles. Tendremos que empezar a leer The Times o Le Monde para saber que lleva idea de hacer o por donde va a seguir recortando. Eleccciones anticipadas ya!!!!
  • Bob Esponja09/12/11 00:00
    ¿Pero porque no se callan estos impresentables? Con tal de quedar bien dicen las tonterias que dicen. Rajoy ha ganado, me podra gustar o no pero decir no ha dicho nada de nada. Con iindiciduos como ese al frente de europa nos va como nos va.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual