RENOVACIÓN DEL PSOE

Barreda descarta una tercera candidatura en el PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que acudirá a escuchar a Chacón como hizo con Rubalcaba.

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda
Barreda considera «suficientes» ocho años Gobierno de Zapatero
EFE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho este miércoles que al igual que acudió a escuchar la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el Partido Socialista, hará lo mismo con Carme Chacón, y ha asegurado que no ve probable una tercera candidatura.


En una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el expresidente autonómico, ha evitado pronunciarse sobre qué candidato estaría dispuesto a apoyar, aunque ha precisado que dará "su opinión personal" una vez que haya escuchado a Carme Chacón y "en cuanto el panorama esté clarificado".


Además, sobre la posibilidad de que se pueda presentar una tercera candidatura en el Congreso Federal del PSOE, ha señalado que "es posible o poco probable, aunque puede haber sorpresa y no se puede descartar nada".


En este sentido, ha considerado que la reunión convocada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la que acudirán los regidores de Zaragoza, Cuenca y Toledo, ha dicho que no se trataría de una reunión para presentar una nueva candidatura, sino de una opción que tiene un claro objetivo, que es conseguir que en el futuro del PSOE influyan las políticas municipales, más que otra alternativa.


Sobre la presencia como coordinador de campaña de Máximo Díaz Cano en el equipo de Carmé Chacón, ha dicho que no representa la opinión del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y ha defendido la libertad de los delegados que acudan al congreso socialista para que puedan expresar libremente su opinión.


"Cada militante, compañero y delegado tiene que expresar libremente su voluntad y tomar la decisión que crea conveniente para el futuro del partido", ha dicho Barreda, quien ha considerado que tras el congreso lo que debe salir es un partido "reforzado" que siga siendo "fundamental" para España.