Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nueva etapa en el País Vasco

Aznar: "Es tarea de todos que la derrota del terrorismo sea la victoria de la nación española"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, habló por primera vez a la situación del terrorismo y ETA tras el comunicado de la organización terrorista.

EFE. Madrid Actualizada 27/10/2011 a las 09:10
22 Comentarios
El expresidente del Gobierno, José María Aznar

'''
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, considera que el final del terrorismo plantea un único riesgo: "Que perdamos en la victoria", es decir, que "pierda la nación de ciudadanos en su derecho a exigir a los terroristas todas sus responsabilidades".

En un artículo de opinión publicado hoy por el periódico El Mundo, el presidente de FAES se refiere por primera vez a la situación del terrorismo y ETA tras el comunicado de la organización terrorista, en el que anuncia el cese definitivo de la actividad armada.

Aznar cree que "es tarea de todos que la derrota del terrorismo sea la victoria de la nación española y sus víctimas sobre el relato infame que enaltece a sus victimarios".

Antes de señalar que "quien busque perdón que tenga el valor de mirar a sus víctimas", Aznar cree que no se pueden aceptar soluciones de excepción, ya que la democracia "no debe desviarse del respeto incondicional a los principios del Estado de Derecho porque "sólo de ese modo podrá mantener intacta su legitimidad moral".

"Hay que asegurar que la derrota efectiva de ETA sea la culminación de nuestro pacto constitucional y no su quiebra", asevera Aznar, al tiempo que matiza que "hay que evitar" que el momento pueda "transformarse en la ocasión para reescribir la historia".

El expresidente del Gobierno apunta que "derrotar el terrorismo es establecer que, frente a la absoluta inocencia de las víctimas, los terroristas siguen siendo culpables. Y que lo son ante la ley".

Asimismo, comenta que "ETA jamás ha matado para la libertad ni para la democracia" porque "ha matado siempre para imponer un proyecto totalitario", que "sigue siendo su único propósito".

En este sentido, afirma que "ETA es una inmensa condensación histórica de maldad"
'''
$(html_text)
'''El expresidente del Gobierno, José María Aznar, considera que el final del terrorismo plantea un único riesgo: "Que perdamos en la victoria", es decir, que "pierda la nación de ciudadanos en su derecho a exigir a los terroristas todas sus responsabilidades".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El expresidente del Gobierno, José María Aznar, considera que el final del terrorismo plantea un único riesgo: "Que perdamos en la victoria", es decir, que "pierda la nación de ciudadanos en su derecho a exigir a los terroristas todas sus responsabilidades".
'''
$(html_text)
  


  • Kirkayu27/10/11 00:00
    los pesebristas del PP; qué también los hay; tiemblan cuando habla Aznar.
  • Fernando27/10/11 00:00
    Con otros gobernantes en lugar de este acomplejado Miguel Ángel Blanco seguiría vivo y la ETA estaría igual de acabada que está con Rubalcaba.
  • oscar27/10/11 00:00
    Señor Aznar, si quiere le invito a que sea de nuevo presidente de este pais. A ver si puede usted resolver los 5 millones de parados q nos ha dejado el Sr presidente actual, que nunca ha estado en guerras ( lo de Libia que es?), que llama hombre de Paz a Otegui ( si el secuestrador) , y que ha sido tan previsor que cuando vio la crisis ya estábamos viendo brotes verdes. DE esto hace 3 años. Gracias señor zapatero por devolvernos las alpargatas y ver que los que llevan a sus hijos a colegios privados que tanto critican son Ustedes. QUe esos malvados banqueros que roban y cobran elevadas comisiones están también en las listas electorales de su partido. Gracias por el 20% de españoles q están casi pasando hambre. Espero que pueda dormir por las noches
  • dani27/10/11 00:00
    Pizpireta, mira que te gusta lo grandilocuente... Es de pena , el señor.
  • Joaquin27/10/11 00:00
    Que se vaya a Cascarla, ya este pesao y aclare porque acerco presos estando Ortega lara en el zulo y cuatro meses despues de la muerte de Miguel Angel Blanco.
  • JL27/10/11 00:00
    No me gusta nada su bigote, cuando se mueve, señor.
  • angel27/10/11 00:00
    Si quitamos el nombre de quien a dicho estas palabras todos estariamos de acuerdo. QUE PAIS MAS SECTARIO!!!
  • Ernesto27/10/11 00:00
    Me parece que los comentarios están siendo muy duros con el señor Aznar. Para reprochar algo a alguien hay que hacerlo sin perder la compostura, esto es, comentar un reproche si el afectado se lo merece. Yo le reprocharía al señor Aznar que este comentario llega muy tarde, cuando el comunicado de ETA lleva varios días en candelero. Dése un poquito más de prisa, expresidente español.
  • Q27/10/11 00:00
    Pienso que a la izquierda le da yuyú el nombre de nuestro Aznar. Ocho años con él, pues que no nos iría mal.
  • Bob Esponja27/10/11 00:00
    Menos mal que tenemos a Jose Mari para enseñarnos el camino correcto y como Dios manda.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo