Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asociaciones familiares exigen al PP derogar el matrimonio gay tras anunciar la creación de un Ministerio de la Familia

La asociación Hazte Oír afirma que la aprobación del matrimonio gay "se ha cargado el matrimonio, que ya no existe, y hay que recuperarlo".

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 12/01/2008 a las 17:18
Etiquetas
0 Comentarios

Asociaciones de defensa de la familia exigieron este sábado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, con ocasión del anuncio de que creará un Ministerio de la Familia si gana las elecciones, que derogue la ley de matrimonio homosexual. La Fundación Acción Familiar pidió además crear una ley de parejas de hecho de ámbito nacional.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, aseguró que el Ministerio de la Familia prometido por Rajoy "es una medida fruto de la presión sobre Rajoy", que ha recibido "miles de peticiones para que se comprometa a derogar el llamado matrimonio gay".

Para Arsuaga, un Ministerio de la Familia supone "un avance y un apoyo a la institución de la familia, pero no lo garantiza", ya que la aprobación del matrimonio gay "se ha cargado el matrimonio, que ya no existe, y hay que recuperarlo".

La familia, que es "la institución social básica, ha sido la gran olvidada de esta legislatura", señaló HazteOir en una comunicado, y añadió que la iniciativa www.matrimoniosi.org, de esta plataforma, "ha recabado más de 10.000 firmas de ciudadanos que piden recuperar el matrimonio".
La promesa de crear un Ministerio de la Familia "ha quedado espectacular, y da una imagen pro familia ante los votantes", aseguró el presidente de HazteOir, que señaló que esta plataforma ha pedido al presidente del Partido Popular que "se comprometa a recuperar el matrimonio y derogar el llamado matrimonio gay", ya que "la derogación del matrimonio homosexual es la medida más importante" para apoyar a la familia.


Por su parte, la vicepresidenta de Acción Familiar, Teresa López, señaló que es partidaria de la derogación de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales, y de la aprobación en cambio de "una ley de parejas de hecho" de ámbito nacional "que permita contar con reconocimientos" a las parejas gays.


Según señaló López en referencia a las declaraciones del coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, acerca de que el PP no discriminará a las parejas homosexuales, "Costa no puede hacer otra cosa, porque el matrimonio homosexual está reconocido por la ley".

Para la vicepresidenta de la Fundación Acción Familiar, la función del Ministerio de la Familia debería ser "coordinar y evaluar las actividades del sector público que afectan a la familia, pero no podrá quitar competencias, sino que deberá coordinar", por lo que defendió la creación de un "organismo dependiente directamente de Presidencia", que de esa forma pudiera tener más influencia sobre los ministerios.

Para López, el matrimonio gay depende "del Ministerio de Justicia", por lo que la labor del Ministerio de Familia "podría ser pedir la modificación de la norma, de igual modo que con el aborto".

La plataforma HazteOir, que cuenta con 1.100 socios, promueve desde la posición del humanismo cristiano la participación de los ciudadanos en la vida pública y política, facilitando la posibilidad de manifestar su opinión y sugerencias a los partidos políticos y medios de comunicación.

La Fundación Acción Familiar se constituyó en 2002 con el objetivo de avanzar en el conocimiento, de la familia, desde el estudio y la investigación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo