Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palma Arena

Arranca la décima y probablemente última jornada del juicio a Matas

Matas se enfrenta a una pena de 8 años y medio de cárcel acusado de cinco delitos de corrupción.

Efe. Palma Actualizada 26/01/2012 a las 19:35
9 Comentarios
Continúa el juicio contra el expresidente balearEFE

El juicio contra el expresidente balear Jaume Matas ha quedado este mediodía visto para sentencia, en una sesión en la que su abogado defensor, Antonio Alberca, ha alegado la "ausencia total de pruebas" contra él y ha asegurado que todo lo que tiene la Fiscalía son "prejuicios" y "recelos".

Durante la última jornada, Matas no ha querido hacer uso del derecho a decir la última palabra, pero sí lo ha hecho el resto de los acusados.

En su informe de defensa, el letrado Antonio Alberca ha asegurado que no hay ninguna persona que haya señalado directamente a Matas como el que ordenó la contratación supuestamente irregular del periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany.

Por ello, ha explicado que "no queda más remedio" que pedir la libre absolución de su defendido, que se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel acusado de cinco delitos de corrupción por beneficiar con dinero público al periodista durante la legislatura 2003-2007.

Para Alberca, el tribunal sólo cuenta con la palabra de los otros acusados considerando a Matas la persona de la que tuvo que salir la idea de contratar a Alemany de forma irregular, lo que "no basta" para condenarlo.

"Son prevenciones, prejuicios, sospechas, recelos, llámelo como quiera", ha apuntado respecto a las pruebas de la Fiscalía Anticorrupción, que para Alberca "ni siquiera alcanzan" la calificación de indicios.

Alberca ha comenzado la exposición afirmando que no iba a hacer "una defensa política" por "respeto" a su profesión y a su predecesor en la defensa del expresidente, Rafael Perera, quien ha asistido esta mañana a la Audiencia de Palma para apoyar a Matas en el último día de juicio


  • RAUL27/01/12 00:00
    Vicente, claro que no me entero de nada. Por eso quiero que alguien que sepa lo que pasa me lo explique. Sin tintes políticos. Que me lo explique. Te vuelvo a repetir que no conozco los delitos de este hombre pero si los ha cometido, deberá ser la Justicia quien lo ponga en su sitio. Por cierto, deberías aprender a no despreciar tanto. Con los comentarios puedes estar a favor o en contra, pero nunca despreciarlos. Ninguno estamos en poder de la razón.
  • pepe26/01/12 00:00
    Este, otro que acabara en la calle. Otro que se tiro al mar y casualmente cayo en un bote.
  • peñanegra26/01/12 00:00
    Raul, aunque me temos que seria mejor llamar...¿Faes?. La culpa no la tiene la ley de jurado popular, la culpa la tiene, y no entiendo mucho de esto, quien ha decidido que a un politico se le juzgue por las personas que le votan, cuando ese politico en esa comunidad tiene una fidelidad de voto, haga lo que haga, tremendanmente alta. ¿Quien dudaba que iba a ser absuelto?. Lo raro es que de nueve personas, cuatro lo encuentren culpable....En cuanto a los demás, deja que sea la justica la que dicte, por que sois vosotros los primeros en decir cosas contrarias. Resulta que el tribunal constitucional era muy justo cuando os dio la razon recortando el estatuto de cataluña, pero no es tan justo cuando le da la razon a cataluña en el contencioso de los bienes. ¿Te das cuenta que algo os falla,. aunque sea un ra.............strillo....
  • hades26/01/12 00:00
    Me da igual quien rubrico la ley del jurado... igual que el pueblo no juega a ser medico o a ser arquitecto, no deberia jugar a ser jueces y mucho menos en asuntos como este donde la ideologia politica de cada uno puede pesar y de que manera a la hora de tomar una decision. Lo que esta claro que en este pais de pandereta la justicia NO es igual para todos y el que diga lo contrario o no sabe de lo que habla o tiene mucho que agradecer al "sistema".
  • Vicente26/01/12 00:00
    Raúl,tu comentario es absolutamente despreciable,no te enteras de nada.
  • RAUL26/01/12 00:00
    Yo no sé los delitos que haya podido cometer el Sr. Matas. Supongo que todos los que escribís en estos comentarios estáis muy informados y, como tantos otros, ya declaráis culpable a este señor. Lo que sí sé es que la Ley del Jurado PPopular (como decís alguno) es la Ley 5/95 de 22 de mayo de 1995 rubricada por el Sr. Felipe González Márquez. Por lo tanto, este debe ser el culpable de que el Sr. Camps haya sido declarado NO CULPABLE de la cacería de los personajes Garzón, Bermejo, Conde Pumpido y algún otro aficionado a la caza humana. Me gustaría aconsejarles que la Justicia hay que respetarla siempre y no sólo cuando interesa.
  • Esgarringlao26/01/12 00:00
    Estando quien está en el gobierno y funcionando la justicia como funciona ya veréis como sale antes de la cárcel que los chorizos que robaron en el Alcampo.
  • mosquito tigre26/01/12 00:00
    Ala, otro que se va a ir de rositas. Me voy a San Marino !!!
  • Fernando26/01/12 00:00
    ¿También este pajaro va a ser juzgado por un jurado PPopular?





Pie
Enlaces recomendados