PARTIDOS/PP

Arístegui: "Rajoy se está equivocando profundamente"

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha dicho que la decisión de María San Gil de no presentarse a la reelección como presidenta del partido en el País Vasco "empieza a complicar las cosas en exceso".

 

En declaraciones a la SER, Arístegui ha señalado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se está equivocando profundamente" en algunas cosas de la "gestión política que se esperaba" de él, aunque ha hecho hincapié en que "está teniendo que lidiar con una papeleta muy complicada".


Tras reiterar que tiene "muchísimo respeto, admiración, cariño y afecto por Mariano Rajoy", el portavoz de Exteriores considera que el anuncio de San Gil de que abandonará el grupo parlamentario en el Parlamento de Euskadi debe llevar al partido "a una profunda reflexión", ya que a su juicio "esto no es el buen camino".


Para Arístegui, la "crisis de gestión política" que vive el PP "no debe convertirse en "una crisis ideológica, en una crisis política profunda de planteamientos y de estrategia".


Considera "evidente que el PP ha cometido errores", ya que "si no los hubiera cometido hubiera ganado las elecciones", y ha dicho que "discrepa" con algunos compañeros de partido que dicen que en un periodo precongresual "no se puede hablar ni de estrategia".


El portavoz de Exteriores popular ha dicho que "es importante revisar la política de comunicación del PP", pero no "el ideario, la ideología los principios y valores", porque considera que "son compartidos por buena parte del centro izquierda español" y no son lo que puede "molestar del PP".


Arístegui ha insistido en que la crisis de gestión política que vive el PP "podría muy bien derivar en otro tipo de crisis".