Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Arenas dice que la reforma laboral es "susceptible de matizaciones"

Arenas ha defendido que el Gobierno "ha dialogado mucho y va a seguir haciéndolo" sobre la reforma laboral.

Europa Press. Sevilla Actualizada 17/02/2012 a las 12:32
0 Comentarios
Javier ArenasEFE

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que la reforma laboral es "todavía susceptible de matizaciones" con las alternativas que planteen sindicatos y partidos políticos, aunque ha admitido que es "complejo" que se puedan introducir "cambios sustanciales" en sus principales ejes.

En una entrevista en la cadena Ser, Arenas ha defendido que el Gobierno "ha dialogado mucho y va a seguir haciéndolo" sobre la reforma laboral y ha confiado en que la "decisión inteligente" de tramitarla como proyecto de Ley permita que "el diálogo continúe y este sea el momento de oír las alternativas de los sindicatos y de otras fuerzas políticas".

Preguntado por si teme que los ciudadanos pasen factura al Gobierno por decisiones como la subida de impuestos o el abaratamiento del despido, el líder del PP andaluz ha comentado que "los ciudadanos pasan factura sobre todo a quien miente y niega la evidencia y a quienes reaccionan pasivamente ante la crisis" y ha subrayado que "el PSOE no estaría en las circunstancias actuales si no hubiera estado permanentemente negando la crisis".

"Es cierto que no prometimos subir impuestos, pero no hemos tenido más remedio que hacerlo", ha insistido Arenas, que ha defendido que desde el Gobierno y el PP "estamos diciendo la verdad todos los días", de forma que el propio Rajoy "ha reconocido que 2012 va a ser un año muy complicado" y que "no se pueden esperar resultados a cortísimo plazo de las reformas".

Por último, el dirigente 'popular' ha destacado que la reforma laboral es "todavía susceptible de matizaciones porque mucho de lo que ha planteado la ministra Báñez tiene que ver con principios elaborados por empresarios y sindicatos sobre modernización de la negociación colectiva, con los acuerdos de 1997 y en otros apartados hay novedades muy importantes y muchas discrepancias en negociación colectiva y resolución extrajudicial de convenios".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual