Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO MARTA DEL CASTILLO

Aparece un testigo que trasladó al hermano de Carcaño la madrugada del crimen

El fiscal Luis Martín ha dicho que el objetivo es que este testigo, del que no ha precisado si era un taxista o un ciudadano particular, sea citado como testigo la próxima semana.

EFE. SEVILLA Actualizada 14/11/2011 a las 10:50
5 Comentarios
El padre y el abuelo de Marta del CastilloJULIÁN PÉREZ

El fiscal del caso Marta del Castillo ha revelado hoy al tribunal que enjuicia la violación y muerte de la joven que ha aparecido un testigo que trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, hasta el domicilio de la calle León XIII en la madrugada del crimen.

Al comienzo de la jornada en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el fiscal ha informado de que el viernes pasado la Fiscalía abrió una investigación ya que apareció un testigo que dijo haber trasladado a Delgado desde la calle Luis Montoto de la capital sevillana -próxima al bar donde trabajaba- hasta la calle León XIII, donde presuntamente murió Marta.

Las diligencias de investigación para comprobar la veracidad de este testimonio estarán concluidas el martes o el miércoles, fecha en la que la Fiscalía dará traslado de sus resultados al tribunal.

El fiscal Luis Martín ha dicho que el objetivo es que este testigo, del que no ha precisado si era un taxista o un ciudadano particular, sea citado como testigo la próxima semana.

Delgado, que se enfrenta a ocho años de cárcel como presunto participante en la operación para deshacerse del cuerpo de Marta, ha declarado que durante toda la madrugada del 25 de enero de 2009 estuvo trabajando en su bar hasta las 03.00.


  • REBECA14/11/11 00:00
    Sea sospechoso o no lo cierto es que si dice la verdad bienvenido sea este testigo "sorpresa". Seguramente que el fiscal y abogado de la familia de Marta así como su familia ya sabrían de la existencia de dicho testigo, lo que no van hacer es decirlo a los cuatro vientos para que el hermano de carcaño junto con los demás modifiquen sus coartadas de ese día por enésima vez; si ha salido ahora es porque ya han declarado todos los imputados del delito, esta declaración llega para desmontar las declaraciones anteriores del hermano de carcaño y poder imputarle formalmente para meterlo en prisión junto con su hermano. Es mi teoría.
  • Jose (de Aragón).14/11/11 00:00
    En una caso tan sonado... ¿cómo es que tarda tanto en aparecer este testigo?. No habrá gato encerrado, ¿verdad?. Soy de los que piensan que cietos delincuentes, para los fiscales, son un trofeo. Por tanto, "todo vale" para un fiscal (o un juez) con tal de no perder su trofeo.
  • Aragonesa14/11/11 00:00
    ¿Dónde ha estado durante todo este tiempo?, no voy a dudar y estemos al resultado de las investigaciones pero, personalmente, tengo mis dudas.
  • Laura14/11/11 00:00
    Creo que os habéis colado con la foto...
  • cr5914/11/11 00:00
    Eso sin contar que el ahora aparecido puede hacer caja pasando una ronda de programas de tv y hasta con un poco de suerte embarcarse en algún reality show, estilo salvados o la isla de los famosos. Todo muy sospechoso....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual