Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TOMA DE POSESIÓN DE LOS ALTOS CARGOS DE FOMENTO

Ana Pastor: "Vamos a hacer de la austeridad nuestro lema"

La Ministra de Fomento ha asistido a la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio entre los que se encuentra el exconsejero aragonés Mario Garcés.

EFE. MADRID Actualizada 10/01/2012 a las 16:56
Etiquetas
6 Comentarios
Mario Garcés, a la derecha junto a la ministra, en la toma de posesión de los altos cargos de FomentoEFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la austeridad va a ser el lema que va a identificar esta nueva etapa y ha abogado por reformar los servicios públicos y por garantizar una mayor eficiencia y productividad.

En su intervención con motivo de la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Fomento, Pastor ha citado entre las prioridades de su departamento las carreteras, el modelo aeroportuario, el transporte ferroviario y el AVE en particular.

Asimismo, ha afirmado que el departamento que dirige va a ser la "punta de lanza" de los cambios más importantes de los últimos meses y el dinamizador de la economía española, ya que Fomento mueve 23.000 millones de euros, cuenta con 60.000 personas y aglutina el 30 % de toda la inversión pública.

Por otro lado, Pastor ha reconocido que se deben llevar a cabo políticas que garanticen el acceso a la vivienda para los más necesitados y para los jóvenes y ha recordado que entre las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy está la de fomentar el empleo y la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, en declaraciones a los medios, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá, ha indicado que en "principio" no hay riesgo de que se paralice ninguna obra o que se rescindan contratos, sino que se rediseñarán las anualidades de las infraestructuras.

En este sentido, ha explicado que después de que el Ejecutivo aprobase un acuerdo de no disponibilidad de gasto, se está analizando la asignación de los programas en los que puede haber mayor capacidad de ajuste de tal manera que no se pierda capacidad en el desarrollo de las inversiones ni de los proyectos que están en marcha.

Por ello, Catalá ha comentado que se debe revisar la anualidad de 2012 no sólo porque es necesario hacer un ajuste presupuestario sino porque lo que se han encontrado como créditos comprometidos es muy superior al presupuesto dotado, al tiempo que ha reconocido que, con respecto a los planes de colaboración publico-privados, se van a estudiar todos los mecanismo de financiación.

Aeropuertos y aerolíneas

Respecto a la privatización del aeropuerto catalán de El Prat, Catalá recordó que el calendario está abierto hasta el 31 de enero y que están en contacto con Aena y con posibles consorcios interesados para decidir cuál es el modelo de gestión aeroportuario más adecuado o si bien se diseña otro.

Preguntado por la huelga de Iberia, agregó que Fomento hace lo que le corresponde y que están en contacto permanente con Iberia y Aena para garantizar el funcionamiento de los servicios mínimos y añadió que tiene poco sentido pedir al Gobierno que participe en las relaciones de las empresas privadas y sus sindicatos.


  • alex2211/01/12 00:00
    Sra. ministra, ¿lo de la austeridad va por todos o solo por los de siempre? para empezar con la austeridad, ¿me puede decir que van a hacer Uds.? ¿se van a poner un sueldo acorde con esa austeridad? ¡como nos han engañado¡ y que malos/as politicos/as tenemos, a derecha e izquierda. En fin como son muy malos, Dios los castigara.
  • madre mia10/01/12 00:00
    Pues empezad por vosotros, bonita: menos sueldo, dietas, prevendas, coches oficiales y con chofer y de alta gama.... qué JETA TENÉIS!!!! Entre estos, y los que se quieren renovar con un dinosaurio que ya estaba en la época de los GAL...
  • Cromwell10/01/12 00:00
    jajaja que imPPresentables ¿y esa austeridad supuesta generará decenas de miles de parados?, Y el estado tendrá que pagar los subsidios de esas personas, ¿no sería mejor tenernes produciendo?. Seamos austeros, REDUZCAMOS POLITICOS, cerremos el Senado, echemos a buena parte de ustedes, jubilemos a la fuerza a todos los politicos mayores de 60.... ¿qué le parece, Sra. PPastor?
  • angel10/01/12 00:00
    cuando dicen austeridad se refieren a la política del PP de los 13 sueldos? o a Agustin Gonzalez, el presidente de Avila con otros 13? O al alcalde de Valdemoro, que ha subido un 50 % lo sueldos de sus colaboradores?
  • peñanegra10/01/12 00:00
    Señora ministra, no entiendo nada. Dice que se dedicará a carreteras, aeropuertos, trenes......¿Aún no sabe que le han dado el ministerio de fomento¿Todas estas cosas, a que ministerio corresponderian...?
  • enri10/01/12 00:00
    esto no se arregla hasta que no se congele el gasto público,el problema es deuda de las autonomias que han ido generando en 30 años, ha sido un gasto inutil que no ha servido para nada,solo como refugio de politicos. La solución está en CERRAR LAS 17 AUTONOMIAS POR QUIEBRA, hata que se despeje el temporal..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual