Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LAS ELECCIONES

Amaiur pide al Rey que se implique en la resolución del conflicto vasco

efe. madrid Actualizada 15/12/2011 a las 16:15
Etiquetas
18 Comentarios
El Rey Juan Carlos saluda al diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo SaltsamendiEFE

El dirigente de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha hecho entrega hoy al Rey de una carta en la que pide en nombre de su coalición que el jefe del Estado se implique "con responsabilidad" en la "resolución del conflicto político vasco", según han informado fuentes de la formación abertzale.

Vestido con traje y corbata gris sobre una camisa negra, Errekondo ha dado los buenos días al rey al saludarle a la puerta de su despacho en el Palacio de la Zarzuela y ha estrechado de forma cordial la mano del monarca, que ha respondido al saludo con gesto muy serio.

El semblante de Don Juan Carlos se ha mantenido igual de serio al comienzo de su reunión con el representante de Amaiur, que le ha hecho entrega de su carta una vez ya dentro del despacho.

Errekondo ha llegado a la Zarzuela diez minutos antes de la hora a la que estaba citado y poco después de que abandonara el palacio la diputada de UPyP Rosa Díez.


  • Alberto15/12/11 00:00
    ¡Qué triste! En la misma página web de estos individuos se puede leer: "Los cargos electos de Amaiur han recibido la invitación de la Delegación del Gobierno de España para acudir a las celebraciones de la Constitución Española. Iker Urbina ha manifestado que no acudirán a celebrar el marco que nos oprime como pueblo." Y es gracias a este marco que les oprime como pueblo por lo que están ahora recibiendo dinero público y teniendo presencia institucional gracias a un puñado de votos y a un gobierno inútil y débil que les legalizó. ¡Viva el Rey y viva España!
  • peñanegra15/12/11 00:00
    ¿De todos los males del Mundo los culpab les son los socialistas? ¿No recurrieron al supremo por si podia ilegalizar esta coalición, y fué el supremo quien les legalizó? UN GOBIERNO NO PUEDE LEGALIZAR NI ILEGALIZAR A UN PARTIDO, SON LOS JUECES. SI ES ASI, TIEMPO AL TIEMPO A VER SI RAJOY LES ILEGALIZA. Por cierto, ¿Si fueran ilegales, no habria otra cosa para ir contra los socialistas? YA LO DIJO ANSON "A FELIPE GONZALEZ NO SE LEGANA EN LAS URNAS"
  • Martin15/12/11 00:00
    Ahora papá Rajoy lo va a solucionar todo, todo, todo. Los socialistas son malos, malos, malos.Más de 200.000 ciudadanos vascos les han votado libremente. Qué asco de democracia cuando no sale lo que yo quiero.
  • dawa15/12/11 00:00
    Vaya fallito el de poner al partido de Rosa Diez UPyP en vez de UPyD, yo no sé si es a posta o ignorancia supina, ya que la D y la P no están precisamente al lado en el teclado. En cuanto a tener que recibir a esta gente, son los grandes vacíos legales que tenemos en esto que llaman Democracia/ Memocracia.
  • Asturmaño15/12/11 00:00
    Que incongruencia, verdad? Utilizar la democracia para ir contra la democracia, esperemos que la situación se restablezca y los veamos cuanto antes donde deberían estar, en la cárcel y no en el Congreso. Martin, ten por seguro que mejor que como han dejado este país los malos que tu dices, lo vas a ver en poco tiempo, experiencia en levantar un país nos consta que ya tienen, no? Analiza el periodo 1996-2004.....
  • Normalito15/12/11 00:00
    No me extraña que lo reciba con gesto serio...le han intentado quitar la vida unas cuantas veces unos amigos de este individuo... a los que apoya, todo sea dicho
  • Alex15/12/11 00:00
    Estan los de Amaiur como para pedir algo
  • pepito15/12/11 00:00
    Con todos mis respetos, los dos sobran en este país.
  • jr15/12/11 00:00
    Amaiur ha sido elegida por los ciudadanos, porque ha habido miles de ciudadanos que los han votado, igual que habría habido miles de ciudadanos que habrían votado a un partido nazi, o a un partido racista, o un partido pedófilo, pero no lo han hecho porque esos partidos están prohibidos, igual que debería estar un partido racista y pro-asesino como Amaiur/Bildu, cuyos integrantes y votantes justifican y jalearon en su día los asesinatos y mutilación de miles de personas inocentes. En Alemania, por respeto a las víctimas entre otras razones, los partidos nazis están prohibidos, pese a que nadie duda que habría miles de personas que los votarían, pero en este país de gilipollas se nos llena la boca diciendo que gentuza como esta y como sus votantes tienen que tener derecho a votar y ser votados. Y encima, con mayor representación de la que les corresponde por nuestro maravilloso sistema electoral. ASI NOS VA
  • La Pura Verdad15/12/11 00:00
    Solo en España una persona que intenta matarte queda contigo para charlar de sus problemas dandote la mano y con una sonrisa en la boca, repito esto solo pasa en España.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual