Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LAS ELECCIONES

Amaiur pide "coraje" a Rajoy para permitirles tener grupo propio

efe. madrid Actualizada 12/12/2011 a las 17:41
Etiquetas
7 Comentarios

Amaiur ha pedido hoy al Partido Popular y en concreto a su líder y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "coraje" y "altura de miras" para que permita a esta formación tener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha señalado Xabier Mikel Errekondo, diputado electo de Amaiur por Guipúzcoa, en declaraciones en el Congreso, adonde han acudido los siete representantes de la coalición en la que está integrada la izquierda abertzale, junto con los tres senadores también elegidos, para recoger sus credenciales.

Errekondo ha recordado que Amaiur ha sido la formación política más votada en el País Vasco, y por eso ha instado al PP y a su líder a que dejen atrás "viejas recetas" y paren de "inculcar y vetar derechos", con un primer paso que sería el de permitir el grupo parlamentario.

El diputado electo por Guipúzcoa ha asegurado por otra parte que los representantes de Amaiur en las dos Cámaras acatarán mañana la ley y, por tanto, jurarán la Constitución.

En cualquier caso ha insistido en que la labor de esta formación política se centrará en trabajar por lo que demanda la mayoría de la sociedad vasca, que es el "reconocimiento de Euskalherria como nación, derechos a decidir como pueblo y el derecho de autodeterminación".


  • sergio 12/12/11 00:00
    que se lo pregunten a los padres de la niña de 6 años asesinada o a los de las niñas de la casa cuartel de Zaragoza o a los huérfanos por sus asesinatos. Esta gentuza ya está pidiendo que los liberen y P.Lopez,también. Lo siento, pero la ley a rajatabla con ellos.
  • a12/12/11 00:00
    Eso mismo digo yo hay que echarle valor que aun tengan la cara de reclamar algo que se niega a otros con mas respaldo popular en votos que ellos ,aunque claro para en esto si que nos valen las leyes democráticas y no para los medios que han estado utilizando en los últimos años ,que por via de presión directa en pueblos ,ciudades ,ayuntamientos a todo aquel persona, sindicato partido político, organizaciones vecinales negábamos la paz y concordia que ahora se reclama para sus intereses. A estos como al resto y sino que modifiquen la ley electoral a ver como respiraba cada cual.
  • aragones12/12/11 00:00
    Estos personajes no deben de tener grupo propio, es más ni deberían haberles dejado presentarse en las elecciones. ZP les dejó ¿es algún precio político que ha pagado ZP? La ley de Partidos está ahí y ZP se la ha saltado a la torera. Estos personajes son los mismos batasunos de siempre, son ETA. Que empiecen a pedir perdón a los familiares de las víctimas, que entreguen las armas, que se disuelva ETA definitivamente y a partir de ahí se podría estudiar el poder hablar con ellos. Mientras tanto nada de nada.
  • m12/12/11 00:00
    Grupo propio ? Si,en el penal del Puerto de Santa Maria.Alli los euskoDalton todos juntitos.
  • MARIA12/12/11 00:00
    A quitar arena del desierto del Sahara les mandaba yo a todos, y sin agua, hasta que la encuentren.INDECENTES
  • azul12/12/11 00:00
    verguenza de pais , en el que los asesinos y delincuentes tiene mas derechos que las victimas. ,LEYES MAS SEVERAS YA.
  • pepe12/12/11 00:00
    Ni agua.  Al enemigo, ni agua.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual