Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERRORISMO

Amaiur dice que ETA no puede disolverse sin solucionar el tema de los presos

Han asegurado que a pesar del "fallo" del PP de negar a Amaiur grupo propio en el Congreso, esta formación va a trabajar para "tender puentes" y "facilitar" al PP la incorporación a lo que ha calificado de "nueva etapa política".

efe. bilbao Actualizada 31/12/2011 a las 19:04
Etiquetas
9 Comentarios
Rafa Larreina (i), Maite Aristegui (2i), Iñaki Antigüedad (2d) y Aritz Romero (d)EFE

El diputado de Amaiur Rafael Larreina ha opinado que ETA no puede disolverse "si antes no tiene solucionado los problemas técnicos" relacionados con la entrega de las armas y la situación de los presos de la banda terrorista.

Así lo afirma en una entrevista en Radio Euskadi el miembro de esta coalición abertzale, quien ha insistido en que el tema de los presos es una cuestión "clave" que el PP tiene que abordar "con carácter inmediato".

"Se le suele exigir a ETA que se disuelva, pero todos sabemos que una organización de este tipo no puede disolverse si antes no tiene solucionado eso que se llaman los 'problemas técnicos', es decir, junto con la entrega de las armas siempre está en el otro lado qué pasa con las personas que están en prisión", ha explicado Larreina.

El miembro de EA -formación incluida en Amaiur- ha reconocido que el PP tiene "una presión" a su "derecha" y una "extrema derecha mediática" en Madrid que "le condiciona mucho", pero ha insistido en que la formación que dirige Mario Rajoy "tiene que avanzar hacia una solución" del conflicto.

En su opinión habría que "simplemente" realizar una "aplicación literal de la legislación penitenciaria" y ha defendido el acercamiento de presos enfermos o la eliminación de la doctrina Parot.

Ha asegurado que a pesar del "fallo" del PP de negar a Amaiur grupo propio en el Congreso, esta formación va a trabajar para "tender puentes" y "facilitar" al PP la incorporación a lo que ha calificado de "nueva etapa política".

"Se ha acabado la época de las trincheras. Hay que tender puentes", ha resumido.

Respecto al reconocimiento de las víctimas del terrorismo, ha asegurado que "cada víctima es diferente" y que no cree en la "equidistancia" porque cada víctima "individualmente se tiene que considerar reparada".


  • Javier01/01/12 00:00
    De acuerdo, que los lleven a Guantánamo y asunto arreglado.
  • q01/01/12 00:00
    AL CESAR.... Los votos de los lumbreras que votaron al partido que nos ha dejado en bragas también valieron. Fijémonos si valen que para días nos duele esta ruina. Poco pan para tanto chorizo de ambos lados, que, además de choricear mientras están en el cargo, aún se aseguran el futuro como nuevos ricos.
  • Cesar Augusto31/12/11 00:00
    Lo que habría que disolver, es a toda esta chusma que se ha colado en el Parlamento Ya se ve como han dejado las armas.Y los Rojos se lo creen.Así nos va
  • Josetxo31/12/11 00:00
    ¿Vuelve el polvo al polvo?¿Vuela el alma al cielo?¿Todo es vil materia,podredumbre y cieno?¡No sé; pero hay algoque explicar no puedo,que al par nos infunderepugnancia y duelo,al dejar tan tristes,tan solos los muertos! yo no olvido, asesinos a la cárcel.
  • Al Cesar lo que es del Cesar31/12/11 00:00
    Vale lo mismo el voto de un simpatizante de los terroristas como el de un simpatizante franquista. Ojala se pudieran censurar ambos. en un estado de derecho como el nuestro nos los tenemos que comer con patatas.
  • q31/12/11 00:00
    Payasos, simplemente.
  • español31/12/11 00:00
    NO MERECE COMNTARIOS
  • A cada uno lo suyo31/12/11 00:00
    ¿Alquien también les tendrá que explicar a estos señores que hay unas indemnizaciones a las víctimas que pagar? Yendo a lo puramente económico, hay que tener claro que entre atentados y Kale Borroka se han producido una serie de daños, que ha pagado el estado, pero que para estar en paz deberían de pagar ellos. Habrá que estar atentos e ir embargando nóminas según salgan de la carcel.
  • currante31/12/11 00:00
    opino que los periodicos no deberían hacer eco de lo que digan, hagan o manifiesten esta gentuza, nos importa un pimiento a todos los españoles. Lo único que importa es que el gobierno de turno se mantenga firme y no se doblegue ante ellos hasta que paguen con sus condenas y sueldos todo el daño que han hecho. Entonces será el momento de tender "los puentes"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual