Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Amaiur no descarta pedir formar grupo parlamentario con Geroa Bai

El diputado de Amaiur por Gipuzcoa Xabier Mikel Errekondo ha confirmado que esta formación política presentará en las próximas horas el recurso contra la decisión que tomó este jueves la Mesa.

EFE. BILBAO Actualizada 16/12/2011 a las 12:12
Etiquetas
0 Comentarios
Los diputados de Amaiur recogen su actaSERGIO BARRENECHEA

Amaiur no descarta pedir formar grupo parlamentario acompañado de Geroa Bai, aunque cree que cualquier opción que presente será "tumbada" por el PP, que ha demostrado "falta de disposición y voluntad" al negar a la coalición, desde su mayoría en la Mesa del Congreso, tener grupo propio.

Así lo ha señalado el diputado de Amaiur por Gipuzcoa Xabier Mikel Errekondo, quien ha confirmado que esta formación política presentará en las próximas horas el recurso contra la decisión que tomó este jueves la Mesa con los cinco votos del PP, frente a la abstención del PSOE y CiU.

"Si esta va a ser la tendencia del PP durante a legislatura, no ha empezado con buen pie", ha sentenciado en una entrevista en Radio Nacional.

Errekondo ha explicado que Amaiur analizará detenidamente el informe jurídico en el que basó la Mesa su decisión antes de redactar su recurso.

En su opinión, el dictamen de la Mesa "ha forzado" la interpretación del reglamento, cuando hay precedentes en los que no ha ocurrido así, como cuando se permitió a ERC contar con grupo en 2004.

En cualquier caso, e independientemente de cómo se resuelva este conflicto, ha reiterado que Amaiur trabajará "igual y en la misma dirección, disponga de grupo propio o no".

También se ha referido al encuentro mantenido ayer con el rey dentro de la ronda de contactos del monarca con todos las formaciones políticas, y al ser preguntado por el gesto serio de don Juan Carlos al recibirle ha comentado: "Todos somos conscientes de que el protocolo es el protocolo".

"Cada uno tiene su papel en las relaciones políticas y debe mantener una imagen; el encuentro era una novedad y nos atendió serio, pero cordial, distendido y natural. Me encontré con un hombre con responsabilidades de Estado, afable, tranquilo y consciente de la realidad", ha añadido.

Durante el encuentro, según ha dicho, no se habló del yerno del rey, Iñaki Urdangarin, a quien Errekondo conoce por jugar juntos en la selección española de balonmano hace años y que actualmente se encuentra inmerso en una investigación judicial en relación a su patrimonio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual