Visita Papa

Aguirre asegura que la visita del Papa a Madrid costará «cero euros» a los contribuyentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la visita del Papa Benedicto XVI no le costará nada a los contribuyentes, si bien supondrá «un gran atractivo» a la región.

Benedicto XVI entra en San Pedro
Comienza la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado este miércoles que la visita del Papa Benedicto XVI a la capital de España costará «cero euros» a los contribuyentes; y, sin embargo, supondrá «un gran atractivo» a la región, dado que se retransmitirá a todos los católicos del mundo.


Estas declaraciones han tenido lugar durante una visita a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Málaga, donde ha subrayado que para la Comunidad de Madrid es «un honor y un privilegio poner a 1,5 millones de jóvenes detrás del Papa, con unos ideales humanos y altruistas».


Tras ser preguntada por la posibilidad de que el desalojo del movimiento 15M de la Puerta del Sol de Madrid haya tenido lugar ante este acontecimiento, Aguirre ha contestado que «hace 80 días que se está incumpliendo la ley» y «por fin la delegada del Gobierno en Madrid, ha cumplido con su obligación».


La acampada en la Puerta del Sol, así como a los acampados que se encontraban en el Paseo del Prado, fue desalojada en torno a las 06.00 horas de este martes por, aproximadamente, 200 agentes de la Policía Nacional junto con agentes de la Municipal. Asimismo, lleva cerrada desde las 19.30 horas de ese mismo día para impedir que fuera tomada de nuevo por los 'indignados'.