Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

registran un descampado

Activan la búsqueda internacional de Ruth y José

Interpol ha activado el código amarillo de búsqueda internacional de los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, y ha comenzado a distribuir este mediodía sus fotografías en su página web.

agencias. madrid Actualizada 20/12/2011 a las 22:52
0 Comentarios
Página web de la InterpolEFE

 La Policía Nacional está buscando pistas de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba en un descampado de la zona de las Quemadas Bajas, cercana a la finca de los abuelos paternos, y en una antigua hormigonera.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que estas nuevas pesquisas las llevan a cabo unidades de guías caninos de la Policía Nacional y se están desarrollando. Hasta el momento no ha trascendido si estas labores han dado resultado alguno que ayude a dar con el paradero de Ruth y José.

La zona de búsqueda se está acotando en un descampado cercano a la finca de las Quemadillas, que centró las pesquisas policiales en los primeros días de la desaparición y que fue objeto de diversos registros.

Se activa la búsqueda internacional

 Interpol ha activado el código amarillo de búsqueda internacional de los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, y ha comenzado a distribuir este mediodía sus fotografías en su página web.


Según ha confirmado a Efe fuentes policiales, Interpol ha activado el código amarillo a petición de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, encargada de la investigación para esclarecer la desaparición de los pequeños.


La solicitud de la UDEV se ha remitido hoy mismo a Interpol, que agrupa a las policías de 190 países, que ha activado la búsqueda internacional a las pocas horas.


Según las mismas fuentes, la inclusión de los niños en el listado internacional de personas desaparecidas de Interpol no implica ningún giro en la investigación sobre la desaparición de los menores, que se sigue centrando en el padre de los niños, José Bretón, y en la ciudad de Córdoba y aledaños.

Las fichas publicadas en la web de Interpol incluyen, además de las fotografías que ya se han publicado en los medios de comunicación, una descripción de las características físicas de los niños.

Ruth, de seis años, mide 1 metro y 15 centímetros y tiene los ojos y el pelo marrones. Su hermano José, de 2 años, mide 90 centímetros, pesa 12 kilos y tiene los ojos marrón claro y el pelo castaño.

Ruth y José desaparecieron, según su padre, José Bretón, la tarde del 8 de octubre en el parque Cruz Conde de Córdoba hasta donde se habían desplazado para disfrutar de unas horas de juegos junto a otros familiares.

Por estos hechos, el padre se encuentra ingresado en la prisión provincial de Córdoba desde el pasado 21 de octubre al imputársele los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y de simulación de delitos. E







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual