Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desaparecidos en La Coruña

Los buzos esperan a que mejore el mar para seguir la búsqueda en La Coruña

Continúan desaparecidos un joven eslovaco y dos policías que intentaron rescatarle (otro policía murió). Todos fueron arrastrados por el oleaje el viernes.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 28/01/2012 a las 13:48
2 Comentarios
Labores de búsqueda en la playa del OrzánEFE

Los buzos que forman parte del operativo desplegado en la zona de la playa del Orzán, en A Coruña, para tratar de localizar a las tres personas que desaparecieron arrastradas por el oleaje, están a la espera de que mejoren las condiciones del mar para poder intervenir.

Continúan desparecidos desde la madrugada del viernes un joven eslovaco de 26 años, que se metió al mar, y dos agentes que fueron a rescartarlo. Otro policía falleció el viernes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que los buceadores pertenecen a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Xunta de Galicia, y que por el momento no pueden realizar sumergirse debido al fuerte mar de fondo existente.

Está previsto que las primeras inmersiones coincidan con la bajamar, en torno a la una de la tarde, y que se realicen en las cercanías del museo Domus y la Casa de los Peces, al este de las playas del Orzán y Riazor, y también en la zona del obelisco Millenium, al oeste, zona esta en la que ayer apareció el cuerpo del policía Javier López.

Este agente y otros dos compañeros, también desaparecidos, se adentraron en el mar en un intento de salvar a un joven eslovaco, que el viernes de madrugada se metió en el agua y al que el fuerte oleaje también hizo desaparecer.

En las tareas de búsqueda participan durante la mañana de hoy varias embarcaciones y cuatro helicópteros, dos de Salvamento Marítimo, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía, que se van turnando e intervienen de uno en uno en el operativo de búsqueda.

Las mismas fuentes señalaron que la búsqueda por mar y aire se centra durante la mañana en el área comprendida entre la Torre de Hércules y el puerto exterior de Punta Langosteira, separados en línea recta unos cinco kilómetros aproximadamente.

Además de los efectivos desplegados por tierra, los medios aéreos y marítimos que participan en la búsqueda son las embarcaciones 'SAR Gavia' y 'Salvamar Mirfak', de Salvamento Marítimo; la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax' y las embarcaciones de la Xunta de Galicia 'Paio Gómez Chariño' e 'Irmáns García Nodal'.

Los cuatro helicópteros que participan son los Helimer 210 y 215, de Salvamento Marítimo, 'Ángel 29' de la Policía y 'Cuco', de la Guardia Civil.


  • galaico-maño29/01/12 00:00
    adolescentes? con 24 años?
  • LUIS MIGUEL28/01/12 00:00
    Mi más sentido pésame a las familias de todas las victimas. Además una reflexión al sentido de responsabilidad, ya que una vez más personas que comportamientos fuera de orbita han arrastrado a otros a la muerte. La excesiva tolerancia con todo tipo de estupefacientes nos lleva a esto, nosotros los padres somos en buena parte responsables, no es normal que adolescentes estén de madrugada en malas condiciones y que no pase nada y como vemos en este caso pasa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual