Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INMIGRACIÓN ILEGAL

46 inmigrantes subsaharianos llegan a Ceuta a nado

Intentaron la entrada en grupo por la bahía norte de la ciudad, todos ellos provistos con flotadores y cámaras de neumático. Cruz Roja tuvo que prestar atención sanitaria a cuatro de ellos, tres de ellos con heridas leves y otro por hipotermia.

EFE. Ceuta Actualizada 07/12/2011 a las 19:24
Etiquetas
5 Comentarios
Inmigrantes llegan a Ceuta a nadoEFE

Un total de 46 inmigrantes subsaharianos han conseguido llegar de forma simultánea a nado a una playa de Ceuta próxima a la frontera con Marruecos y cuatro de ellos han sido atendidos por la Cruz Roja.

Según han informado fuentes del instituto armado y de la Cruz Roja, la intervención se ha producido alrededor de las 7.30 de este miércoles cuando los inmigrantes intentaron la entrada en grupo por la bahía norte de la ciudad, todos ellos provistos con flotadores y cámaras de neumático.

La Guardia Civil acudió a la zona alertada por los agentes de la frontera del Tarajal y vio como los inmigrantes se habían lanzado al mar con flotadores para intentar alcanzar la costa a nado.

La Guardia Civil y la Gendarmería marroquí han colaborado conjuntamente para abortar el intento de entrada en masa que se producía por la vía marítima, aunque un total de 46 inmigrantes han conseguido entrar en Ceuta.

La Cruz Roja Española ha tenido que prestar atención sanitaria a cuatro inmigrantes, tres de ellos con heridas leves y otro por hipotermia, aunque no ha sido necesario evacuar a ninguno de ellos al Hospital Universitario.

La entrada de inmigrantes en grupo se ha producido con frecuencia este verano, aunque el último intento se había fechado el 7 de noviembre cuando Marruecos impidió que unos 40 inmigrantes llegaran a nado a la ciudad.

Unos días antes, el 3 de noviembre, lograron entrar en Ceuta doce inmigrantes subsaharianos mientras que la Gendarmería marroquí detuvo en sus costas a otros 60 inmigrantes.


  • garcía08/12/11 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, Clussoe. La única solución para estas personas es conseguir que África se vaya desarrollando y ellos tengan un futuro en sus propios países. De seguir como vamos acabaremos muy mal, ellos y nosotros.
  • Clussoe07/12/11 00:00
    Es muy triste ver como se juegan la vida unos seres humanos que aspiran a tener una vida mejor que en sus países de origen, pero también es triste ver la actual situación que se vive en España, y el constante incremento de estas personas en esta situación pone en peligro la estabilidad social, ya que no hay trabajo suficiente para todos y aún hay menos dinero para socorrerles adecuadamente.
  • cheso07/12/11 00:00
    Pues a los españoles nos va a tocar dentro de poco hacer lo que ellos,a nadar y m..... el ultimo
  • Josu07/12/11 00:00
    Pues si aquí estamos mal, imaginémonos como están en su país. Me gustaría saber como han atendido a los que se han quedado en territorio marroquí.
  • rotes07/12/11 00:00
    Que sepan estos 46 que defenderé mi contenedor con uñas, que guardaré mi sito en cáritas aunque en ello me vaya la vida, que mi zona de robo no dejaré que me la arrebaten. cuanta más competencia por la basura más salvajes nos volveremos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual