INMIGRACIÓN ILEGAL

46 inmigrantes llegan a Ceuta a nado

Intentaron la entrada en grupo por la bahía norte de la ciudad, todos ellos provistos con flotadores y cámaras de neumático. Cruz Roja tuvo que prestar atención sanitaria a cuatro de ellos, tres de ellos con heridas leves y otro por hipotermia.

Inmigrantes llegan a Ceuta a nado
46 inmigrantes llegan a Ceuta a nado
EFE

Un total de 46 inmigrantes subsaharianos han conseguido llegar de forma simultánea a nado a una playa de Ceuta próxima a la frontera con Marruecos y cuatro de ellos han sido atendidos por la Cruz Roja.


Según han informado fuentes del instituto armado y de la Cruz Roja, la intervención se ha producido alrededor de las 7.30 de este miércoles cuando los inmigrantes intentaron la entrada en grupo por la bahía norte de la ciudad, todos ellos provistos con flotadores y cámaras de neumático.


La Guardia Civil acudió a la zona alertada por los agentes de la frontera del Tarajal y vio como los inmigrantes se habían lanzado al mar con flotadores para intentar alcanzar la costa a nado.


La Guardia Civil y la Gendarmería marroquí han colaborado conjuntamente para abortar el intento de entrada en masa que se producía por la vía marítima, aunque un total de 46 inmigrantes han conseguido entrar en Ceuta.


La Cruz Roja Española ha tenido que prestar atención sanitaria a cuatro inmigrantes, tres de ellos con heridas leves y otro por hipotermia, aunque no ha sido necesario evacuar a ninguno de ellos al Hospital Universitario.


La entrada de inmigrantes en grupo se ha producido con frecuencia este verano, aunque el último intento se había fechado el 7 de noviembre cuando Marruecos impidió que unos 40 inmigrantes llegaran a nado a la ciudad.


Unos días antes, el 3 de noviembre, lograron entrar en Ceuta doce inmigrantes subsaharianos mientras que la Gendarmería marroquí detuvo en sus costas a otros 60 inmigrantes.