Felipe VI asiste al funeral por su antiguo preceptor Aurelio Menéndez

El Rey ha asistido en la catedral madrileña de la Almudena al funeral por el abogado asturiano y exministro de Educación fallecido el día 3.

Felipe VI asiste al funeral por su antiguo preceptor Aurelio Menéndez
Felipe VI asiste al funeral por su antiguo preceptor Aurelio Menéndez
Efe

El Rey ha asistido en la catedral madrileña de la Almudena al funeral por el abogado asturiano y exministro de Educación Aurelio Menéndez, fallecido el pasado día 3 a los 90 años, que fue uno de los preceptores de don Felipe cuando era Príncipe de Asturias.

Don Felipe ha sido recibido ante la fachada principal de la catedral por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como por miembros de la familia del abogado fallecido, a quienes ha saludado y manifestado su pesar y solidaridad antes de acceder al interior.

En la entrada del templo le esperaba también el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha oficiado la ceremonia fúnebre, a la que don Felipe ha asistido desde la primera fila, a la derecha de la familia más cercana al desaparecido exministro de Educación.

Al día siguiente del fallecimiento de Menéndez, Felipe VI ya expresó en persona su pésame a la familia del abogado y exministro en el tanatorio de La Paz en Alcobendas (Madrid), donde se instaló una capilla ardiente a la que acudieron Méndez de Vigo y otras personalidades.

Aurelio Menéndez, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, fue preceptor de don Felipe, cofundador del despacho de abogados Uría y Menéndez. magistrado del Tribunal Constitucional, académico de la Real Academia de Jurisprudencia y miembro del Consejo de Estado.

Nacido en Gijón en 1927, se licenció en Derecho con premio extraordinario en la Universidad de Oviedo y obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, también con premio extraordinario, por su tesis "La venta CIF" (1954).

En los primeros años de la década de los noventa trabajó activamente en la formación universitaria del entonces Príncipe Felipe, al que impartió clases de Derecho Mercantil, del que fue uno de sus tutores y coordinador de estudios y a quien acompañó en distintas visitas a las principales instituciones del Estado, como el Senado, el Tribunal Supremo o el Ministerio de Justicia.

En febrero de 2011, el Rey Juan Carlos le concedió el título de marqués de Ibias, concejo asturiano del que Aurelio Menéndez era Hijo Predilecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión