Los circos con animales denuncian amenazas de muerte en las redes sociales

La Asociación Circos Reunidos de España asegura que han sufrido asaltos en espectáculos, pintadas y hasta quema de furgonetas.

La asociación considera que los ataques provienen de "radicales animalistas".
Los circos con animales denuncian amenazas de muerte en las redes sociales
Pixabay

Los circos que trabajan con animales en Madrid van a denunciar ante la Brigada de Información de la Policía Nacional distintas amenazas de muerte que están recibiendo en las redes sociales por la actividad que llevan a cabo, según ha informado la Asociación Circos Reunidos de España, cuyo equipo jurídico trasladará dicha denuncia.

"Una vez más los circos con animales de Madrid estamos presionados y amenazados", han señalado, destacando una amenaza de muerte que reza: "Os iré a matar en nombre de los animales" u "Ojalá los elefantes os pisen uno por uno". "Suena a película de terror, pero es a lo que nos enfrentamos a diario los circos que tenemos animales, a una continua lucha con los radicales animalistas", han señalado desde la Asociación.

En este sentido, indican que son "numerosos" los ataques que han recibido, desde asaltos en el espectáculo, pintadas a rotura de publicidad e instalaciones. También han soltado a los animales, lanzado piedras contra las taquillas o les han quemado furgonetas, han expuesto.

Se trata de una situación que "parece no importarle a muchos políticos, ya que estos grupos se en encuentran amparados y protegidos por algunos partidos, que sin importarles lo más mínimo el mundo del circo, prohíben su derecho al trabajo y les dejan desamparados", han apuntado.

La Asociación ha explicado que todos sus animales son nacidos en cautividad y que tienen un veterinario las 24 horas del día, además de "grandes recintos para correr y jugar". También destacan que están "entrenados con premios y cariño", que cumplen "con todas las normativas de bienestar animal europeas" y que pasan "numerosos y estrictos controles del Seprona y de los veterinarios de las administraciones públicas".

Amenazas

"Los animales son nuestra familia y desde esta asociación denunciaremos todo tipo de amenazas y ataques hacia el sector", han insistido. Los últimos que han recogido son amenazas vertidas en las redes sociales donde se puede leer 'Los iré a matar a todos algún día, ya verán. Prefiero mil veces a los animales que a los humanos escoria como ustedes'.

En el mismo texto, su autor dice que "pronto" tendrá su "arsenal de armas" porque "no es tan difícil de conseguir". "Los asesinaré en nombre de todos los animales que han maltratado. Me cansé de la gente como ustedes", concluye.

En otro se puede leer junto a una imagen de acróbatas con elefantes que "ojalá" estos animales "pisen uno por uno a esos payasos que se llaman artistas". "Uno por uno y que no quede ninguno", insiste esta persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión