Torrent afirma ser consciente de los momentos transcendentales que vive el Parlament

Torrent pertenece a la generación de militantes de ERC que se han incorporado a la política catalana en los últimos años.

Torrent será el presidente más joven de la historia del Parlament
Torrent será el presidente más joven de la historia del Parlament
Facebook

El candidato de ERC a la presidencia del Parlament, Roger Torrent, ha agradecido a su partido la confianza depositada en él y ha afirmado ser consciente de "los momentos transcendentales" que vive la cámara legislativa catalana.

Horas después de ser designado por la comisión permanente de ERC como candidato a la presidencia del Parlament, Torrent ha hecho una breve comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer que haya sido propuesto para ocupar el segundo cargo institucional más importante de Cataluña, después del de presidente de la Generalitat.

Torrent, que pertenece a la generación de militantes de ERC que se han incorporado a la política catalana en los últimos años, y que es mucho más joven que las personas que han ocupado anteriormente la presidencia del Parlament, ha dicho sentirse "muy orgulloso" de la confianza depositada en él por la 'cúpula' de Esquerra.

La propuesta, sin embargo, no sólo ha contado con el aval de la comisión permanente de ERC, porque a continuación ha sido ratificada por los diputados del grupo parlamentario que han comparecido ante la sede nacional de Esquerra para pronunciarse al respecto.

Torrent, que es el actual alcalde de Sarrià de Ter (Girona) y ocupaba el puesto número dos en la lista de ERC por la demarcación gerundense en las elecciones del 21D, fue en la anterior legislatura el portavoz adjunto de Junts pel Sí (JxSí), por lo que dispone de experiencia parlamentaria y ha participado en negociaciones con los otros grupos de la cámara.

Mediante su perfil en Twitter, Torrent ha dicho sentirse "muy orgulloso y agradecido" a su partido, ERC, por haber depositado su "confianza" en él al proponerle para "presidir el Parlament en estos momentos tan trascendentales".

Torrent, que muy probablemente mañana conseguirá los votos suficientes como para ser elegido presidente del Parlament, está considerado como un diputado de carácter dialogante y abierto, lo que ha comportado que la decisión de la dirección de ERC de proponerle como candidato a la presidencia haya sido muy bien acogida entre los diputados republicanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión