Rivera: "Tabarnia es una respuesta al "surrealismo de lo absurdo" del secesionismo"

El líder de Ciudadanos quiere dejar claro que no defiende "proyectos de separación ni escisión".

Albert Rivera, en Roma
Rivera: "Tabarnia es una respuesta al "surrealismo de lo absurdo" del secesionismo"
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aplaudido este martes desde Roma la idea de Tabarnia como respuesta satírica contra "el surrealismo de lo absurdo" del independentismo catalán, pero apuntó que él no apoya proyectos de separación, sino de unión.

"Cuando uno plantea la ruptura de un país por motivos económicos, identitarios o cualquier otro se puede encontrar con la ruptura de su propio proyecto imaginario", dijo a los medios en Roma, después de reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Tabarnia es una iniciativa que defiende la idea de un territorio formado por las provincias de Barcelona y Tarragona, integrado en España y separado de una hipotética Cataluña independiente.

La propuesta satírica de creación del nuevo territorio, presentada oficialmente este martes, ya cuenta con una bandera propia y se ha convertido en un éxito de seguimiento en las redes sociales.

En opinión de Rivera, la idea de Tabarnia "no deja de ser la respuesta ingeniosa, humorística y sarcástica de aquellos que están hartos del separatismo".

Rivera rechazó la ruptura de cualquier comunidad autónoma del resto de España y defendió la unión de todos los españoles pero aseguró que, como catalán, ve "con sorpresa, incluso con cierto sentido del humor" esta idea fruto de "hartazgo del separatismo".

"No deja de ser una cierta vacuna humorística de lo que el separatismo ha hecho. Si puedes separar a Cataluña del resto de España según tu tesis también se puede, según la tesis de algunos, separar por provincias, comarcas y hasta por barrios", agregó.

Sin embargo apuntó que no defiende "proyectos de separación ni de escisión" sino todo lo contrario.

"Pero para que quede claro yo no defiendo proyectos de separación ni de escisión, defiendo proyectos de unión, aunque a veces la vacuna cuando la ves enfrente, cuando la ves en el espejo, hace más daño", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión