Correa dice que el PP le obligó a facturar trabajos de campaña a otras empresas

El presunto líder de la trama Gürtel ha asegurado que Ricardo Costa obligó a sus sociedades a facturar trabajos de las campañas 2007 y 2008.

Rafael Correa en una foto de archivo.
Correa: "¿Cómo no le voy a regalar un cumpleaños y unos payasos a Ana Mato?"

El presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha asegurado que el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa obligó a sus sociedades a facturar irregularmente trabajos de las campañas electorales de 2007 y 2008 a otras empresas si querían cobrar.

"El PP tuvo la iniciativa: 'Si queréis cobrar tenéis que hacerlo de estos empresarios'. Imagino que a ellos también les dirían que si no lo hacían así tendrían menos adjudicaciones de obra", ha dicho Correa durante su declaración como acusado en el juicio a la trama valenciana de Gürtel que desde ayer celebra la Audiencia Nacional y en el que está acusada la excúpula del partido regional.

Concretamente ha apuntado a Ricardo Costa, acusado en el juicio, como el que dio la orden a su segundo, Pablo Crespo, de facturar a otros empresarios servicios que la filial de Gürtel en Valencia, Orange Market, habían prestado al PP.

"Ese trabajo por el que hemos emitido esas facturas no era para ellos (los empresarios) sino para el Partido Popular. Como ellos no nos pagaban nos dijeron: 'facturádselo a estos empresarios'", ha explicado Correa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión